Esta cuarta temporada de la serie protagonizada por Paula EchevarríaMiguel Ángel Silvestre dará fin a un ciclo. Una serie que ha tenido una leal audiencia y que se alegrará de ver que su serie no se prolongará eternamente perdiendo calidad ni que se acabará abrúptamente por pérdida de audiencia (algo que  Antena 3 ha hecho alguna que otra vez).

Como serie española que es, gran parte del público ha infravalorado esta serie tachándola del típico romance demasiado pegajoso. Sin embargo, bajo mi humilde opinión la fuerza de esta serie reside en personajes secundarios como son Rita personaje interpretado por Cecilia Freire o Emilio interpretado por el gran José Sacristán. Es más, no he sido la única en valorar esta serie y es que el gran Netflix que todo el mundo alaba (merecidamente) ha elegido a la productora, y por tanto guionistas, de esta serie para su primera serie realizada en España, la temporalmente llamada “Cable Girls”. Quizá, si algo se le puede achacar es que deja demasiado al lado la política de la época y parecen vivir en una época de cuento cuando esto no era así. Aunque, la música hace que nos olvidemos de esto.

amigas-velvet
Foto vía Twitter de “Buscando el Norte”

Una vez dejado al defensa de esta serie me voy a centrar en lo que ya sabemos de cara a esta nueva temporada. La serie se quedó con Alberto Márquez de viaje sabático sin saber que Ana estaba embarazada. Ana tampoco sabía que Alberto estaba vivo, se creía que había muerto en un accidente aéreo y Carlos (el apuesto piloto de avión enamorado de Ana, interpretado por Peter Vives) que sabía la verdad se lo ha ocultado. Finalmente, Ana dio a luz a su hijo “se llamará Alberto”.

También nos enteramos en la temporada anterior de que Rita por fin se había quedado embarazada. Y la boda de Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey) fue todo un éxito, pudiendo finalmente despegarse de las órdenes de las tías y de la madre del novio. Con ayuda de sus amigas modistas consiguió reconvertir su vestido (quizá demasiado de cuento de princesas).

En esta temporada gracias al anuncio adelanto sabemos que ha pasado el tiempo. Rita y Pedro (Adrián Lastra) no solo tienen un hijo sino que tienen gemelos, algo que con esta pareja tan carismática (son los que dan la chispa humorística a la serie) dará que jugar.

Así, esperamos disfrutar de esta temporada y de un final cerrado que ojalá esté a la altura del resto de la serie.

Anuncios