La temporada 2017-2018 llegará cargada de nuevas series de ficción española, entre ellas, algunas adaptaciones de éxitos de literarios. En este post vamos a conocer que nos deparará la pequeña pantalla.

Apaches

La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.

Este Thriller de Miguel Saéz Carral lleva en espera desde que fue presentado en Septiembre de 2015, pero parece que 2017 puede ser su año. La producción de Antena 3 cuenta en su reparto con Alberto Amman como Miguel, Eloy Azorín como Sastre, Paco Tous  como El chatarrero y Verónica Echegui en el papel de Carol. Una apuesta interesante que espero poder ver dentro de poco.

La catedral del mar

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

Diez años han pasado ya desde que se publicara la primera edición de este bestseller español. En este tiempo más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y una continuación recién salida de la imprenta. Si los seguidores de  Idelfonso Falcones ya estaban de enhorabuena con el anuncio de la publicación de Los herederos de la tierra, ahora lo están por partida doble.

Diagonal Tv y Antena 3 se encargan de esta superproducción que algunos medios ya han comparado con Juego de tronos por sus más de 150 actores en plantilla. La catedral del mar es sin duda la gran apuesta de Antena 3, que ya ha comenzado el rodaje en Cáceres y Toledo. En su numeroso reparto veremos caras conocidas de la ficción española, como Aitor Luna en el papel de Arnau, o Michelle Jenner en el de Mar. Este ambicioso proyecto verá la luz en 2018 y se distribuirá al resto del mundo a través de Netflix, ante este importante dato, cabe decir que la serie seguirá el formato americano, de unos cincuenta minutos de extensión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fariña: historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña. Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.

Bambú Producciones será la encargada de transformar a imágenes la historia de Nacho Carretero. Si La catedral del Mar era el Juego de tronos español, Fariña apunta al Narcos gallego. Sea Narcos o harina de otro costal, lo que es seguro es que se trata de una historia que dará mucho juego y también que hablar (30 años de narcotráfico dan para mucho). El rodaje se realizará, como no podía ser de otra forma, en tierras gallegas y aunque aún no conocemos el reparto, si sabemos que esta interesante propuesta será emitida en Antena 3.

La templanza

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

María Dueñas y Boomerang Tv vuelven a unirse tras el éxito de El tiempo entre costuras. Atresmedia Televisión apuesta de nuevo por una historia de Dueñas, que transportará el rodaje a Ciudad de México, La Habana y Jerez. Aún no conocemos el reparto y es pronto para predecir su éxito, pero me atreveré a decir que será una de las apuestas fuertes de Antena 3 para competir en la parrilla.

Hasta aquí la colección de historias que probarán suerte en la pequeña, aunque cada vez más grande, pantalla. Como habréis podido notar, todas producciones de Antena 3 ¿Casualidad? No lo creo.

Anuncios