El recinto del botellódromo, clausurado desde el pasado mes de septiembre en Granada, busca reinventarse en un nuevo espacio cultural para los jóvenes de la provincia. Éstas son algunas de las propuestas de nuestros colaboradores:

1) Cine en V.O.S.E. (@rafa_jimenez7): Madrid, Barcelona, Sevilla… todas ellas ciudades universitarias y todas ellas con una amplia oferta de películas en Versión Original. ¿Cómo es posible que una de las ciudades universitarias de España por excelencia  tenga que irse a las afueras de la ciudad para disfrutar de (como mucho) 3 pases en Versión Original? Mala accesibilidad y poca oferta (la mayoría, propuestas comerciales). Ya es hora que estudiantes y no estudiantes puedan disfrutar de las grandes y pequeñas películas tal como se concibieron sin tener que pegarse un viaje de más de 20 minutos un día obligatorio, a películas muy concretas y horarios bastante seleccionados. Con buen precio y una amplia e internacional oferta, el cine sería otro arte en estado puro en la histórica y moderna Granada.

2) Centro cultural universitario (@Erica_Delgado_): actualmente, el Centro Cultural Universitario se encuentra en Casa de Porras. En dicha localización, se ofrece una gran oferta de actividades culturales: exposiciones, conciertos, tertulias, conferencias, y sobre todo, los famosos talleres de Casa de Porras que se dividen en tres módulos a lo largo del curso universitario. Sin embargo, este espacio se encuentra en una zona de difícil acceso para el transporte público (Albaicín) y cuenta con unas instalaciones bastante deterioradas. Por tanto, mi propuesta pasa por trasladar esta institución al espacio que deja libre el botellódromo, situándose así mismo en una zona más céntrica (lo que ayudará a aumentar su conocimiento y difusión entre los jóvenes).

3) Casa del Libro (@AndreaLopez_17): situar en Granada la sede de Casa del Libro, una de las editoriales más importantes de España donde poder encontrar todo tipo de libros, además de material audiovisual, haciendo el deleite de los amantes de la literatura y la cultura en general. Disponer de un centro así en una zona tan céntrica de Granada permitirá incentivar, en cierta manera, el gusto por la lectura, avivando el interés de todo tipo de personas por la literatura.

4) Escenario (@m_yolanda_g): Granada tiene mucho talento musical  entre sus ciudadanos, desde grupos musicales modernos a coros de música más clásica, pasando por un amplio número de estilos. Sin embargo, en bastantes ocasiones los grupos que están naciendo encuentran dificultades para encontrar lugares donde celebrar conciertos y darse a conocer, y si los encuentran suelen tener un precio que en bastantes ocasiones está lejos del alcance. Por eso mi propuesta es un recinto, escenario donde grupos teatrales, coros, grupos de música… que están naciendo, o que quieren realizar un acto solidario puedan mostrase delante de la ciudad.

5) Sala de exposiciones (@CruzCaballero_M): el actual espacio se podría usar para poner  un recinto que albergue exposiciones  de arte contemporáneo. Un museo con estructura de cristal a través de cuyas paredes se puede ver tanto el exterior como el interior del mismo, haciendo que converjan las miradas desde fuera y dentro del espacio. Contaría con una sala para exposiciones, cafetería… ¡incluso una sala de trabajo pensada para los estudiantes de la ciudad!

Y recuerda que también puedes sumarte a esta iniciativa impulsada por el diario IDEAL en redes sociales mediante al hashtag #CambioBotellódromoPor.

Anuncios