¿No os preguntáis a menudo por qué sois niños especiales, diferentes al resto? ¿No os gustaría que todo aquello que siempre os apasionó y hacéis, por raro que resulte, sea visto por todos como una cualidad única e irrepetible? Si es así es porque eres un niño peculiar y aún no has conocido a Miss Peregrine y su hogar especial para niños peculiares.

Dirigida por Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares se ha convertido en la gran apuesta cinematográfica de este año junto a Un monstruo viene a verme, otro estreno que, a pesar de su singular título, no posee tantos elementos de fantasía como la aventura que nos trae Miss Peregrine y sus niños.

Basada en el libro de Ransom Riggs de mismo título, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es el primero de una trilogía literaria que continúa con La ciudad desolada y La librería de las almas. Tras su publicación en 2011, el libro no ha hecho más que cosechar éxitos de ventas hasta lograr captar la atención de uno de los más consagrados directores de cine, el excéntrico y también peculiar Tim Burton.

Jacob, un adolescente de 16 años, descubre un día que las historias tan surrealistas pero evocadoras y bonitas que le contaba su abuelo sobre unos niños con poderes peculiares que vivieron hace tiempo en la isla de Gales existen realmente. Se encuentran en el hogar de Miss Peregrine, una Ymbryne que les ha creado un bucle de tiempo para que vivan a salvo. No obstante, ahora necesitan la ayuda de Jacob, el cual es más peculiar de lo que nunca creyó, viajando a un mundo y época nuevos, descubriendo el inmenso valor de la amistad, la aceptación y el amor.

31

Con un trailer tremendamente atractivo, ya la película parecía augurar que sería fiel a las extrañezas y singularidades que narra el libro. Con el sello único e identificativo de Burton, además, ha logrado situarse como uno de los mayores logros de taquilla de este año en sus primeros días de estreno. Sin embargo… ¿cuál es el éxito de esta aventura tan curiosa?

Para comenzar, la historia de Miss Peregrine no posee sello de edad. Es tan divertida, entrañable y mágica para niños como seria, potente y reflexiva para adultos. Sus personajes abordan todo tipo de personalidades, desde monstruos agresivos y horribles, pasando por niños peculiares, adolescentes indecisos pero más valientes de lo que creen (e incluso esqueletos con vida y otra serie de personajes extravagantes) hasta mujeres fuertes, decididas y atractivas aunadas bajo el gran personaje que es la señorita Miss Peregrine.

Todos ellos interactúan entre sí para regalarnos al final una historia de aventuras pero también una historia de reflexión hacia qué significa crecer, madurar y aceptar a los demás, sean como sean (incluso aunque no tengan la gran suerte de ser peculiares y raros).

Con ligeros toques de intriga terrorífica, grandes dosis de aventura y fantasía y una constante sucesión de variedades mágicas que harán el deleite de los amantes del cine de fantasía pero también de los apasionados por historias grandes donde todos los personajes merecen su minuto de gloria en pantalla y tienen algo que aportar tanto narrativa como emocionalmente a la historia, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una película recomendable para todo tipo de personas, gustos y, sobre todo, es una película que gustará tanto a personas normales como a peculiares.

Anuncios