Con motivo del estreno de la tercera temporada de Jane the Virgin y la próxima llegada de la serie a Divinity, hoy os traemos y recomendamos esta serie. Os aseguro que con cada capítulo vais a quedar más enganchados a la historia y jamás podréis adivinar que es lo que va a pasar en el siguiente.

Jane es una chica latina que está terminando la carrera y vive con su madre (bastante joven) y su abuela, que es muy religiosa y le ha inculcado los valores católicos. Es por esta razón que Jane sigue siendo virgen a pesar de estar con un novio, Michael, desde hace ya bastante tiempo. La serie comienza cuando Jane queda embarazada accidentalmente a través de una inseminación artificial. El padre no es otro que Rafael, que además es el dueño del hotel en el que trabaja y un chico del que se enamoró un verano. Por otro lado, en el hotel sucede un asesinato y comienza una trama policiaca para descubrir al culpable.

La serie, por tanto, es una mezcla del género comedia con tintes policiacos y de misterio. Es también una parodia a las telenovelas pero, al mismo tiempo, usa todos los recursos propios de éstas. En cada capítulo se suceden tal cantidad de giros de guion que no se puede seguir la serie si no ves cada uno de ellos. Los finales siempre te dejan con ganas de más.

Además de su buen formato y novedad en cuanto a la narrativa, el atractivo que tiene la serie recae en la gran cantidad de personajes, todos ellos bien dibujados y divertidos. Es imposible tener un sólo favorito. Otro gran punto positivo es la voz en off que va narrando la historia y adelantando pequeños detalles. Es, seguramente, el mejor recurso cómico de la serie.

En definitiva, si lo que os apetece es pasar un buen rato y de vez en cuando estar en tensión, ésta es vuestra serie. Si decidís darle una oportunidad os aseguro que no os defraudará.

La tercera temporada de la serie comienza hoy a las 21:00 en EEUU. A España llegará mañana en VOSE a Movistar Series a las 23:30 y a partir de entonces estará disponible a demanda. Para los que quieran disfrutar de ella doblada habrá que esperar hasta el domingo 30 de octubre a las 21:00 (también en Movistar Series). Para aquellos que estén deseando verla y quieran recordar cómo acabó todo, os dejo con un resumen de cómo terminó la 2ª temporada (atención, hay SPOILERS):

El último capítulo de la 2ª temporada prometía ser feliz para todos los fans pertenecientes al #TeamMichael. Por fin llegó la esperada boda de Jane y Michael y la verdad es que no defraudó, fue preciosa pero acorde al estilo de la serie y a su tono de comedia. Sin embargo, cuando la pareja se disponía a disfrutar de su noche de bodas, Michael es disparado por Rose (Sin Rostro) que en realidad no estaba muerta sino que se estaba haciendo pasar por Susana, la compañera de Michael.

Por otro lado, después de la dolorosa ruptura de Xiomara y Rogelio porque la primera no quería tener hijos, se descubre que Xo está embarazada del archienemigo de Rogelio, Esteban.

Por último, parece que la gemela de Petra, Aneska, tuvo que ser ingresada por un ataque y ahora está paralítica. Sin embargo, en los últimos minutos descubrimos que no era Aneska sino Petra la que estaba en el hospital sin poder moverse por culpa de su propia hermana que quiere arrebatarle su vida. Cuántos gemelos con secretos en esta serie, ¿no?

¿Qué pasará? ¿Conseguirá Jane ser feliz con Michael? ¿Alguien se dará cuenta de que es Petra la que está en el hospital? ¿Cómo se tomará Rogelio el embarazo de Xiomara? Las respuestas hoy ya estarán disponibles para descubrirlas.

Anuncios