Lucifer ha venido del infierno para conquistarnos y resolver algún que otro asesinato. Esta serie basada en los cómics de Neil Gaiman se encuentra en plena emisión de su segunda temporada y parece encaminada a rellenar el vacío que dejó Castle con su final.

Lucifer Morningstar, también conocido como belcebú, Satanás,  el lucero del alba o simplemente el diablo, lleva una aburrida vida en el infierno. Harto de torturas y su monótona existencia, decide tomarse unas vacaciones; Y qué mejor lugar para ello que Los ángeles. Aquí comienza una nueva, y lujosa vida, como propietario del club nocturno Lux.

Todo iba maravillosamente hasta que presencia el asesinato de una conocida. Junto con la inspectora Chloe Decker comienza a investigar el asesinato y encuentra su nueva forma de repartir castigo o justicia, depende de cómo se mire. Pero este excitante nuevo hobby también tiene sus pegas. Lucifer comienza a entablar relaciones más estrechas de lo habitual, especialmente con Chloe ¿El señor de los infiernos se está volviendo humano? ¿debilidad o evolución? Estas son algunas de las preguntas que se forman en la cabeza del ángel caído a lo que se suma la constante insistencia de su hermano Amenadiel para que vuelva a sus obligaciones, acabarán con Lucifer en el psicólogo. Las conversaciones terapéuticas y la, a veces, ignorancia de Lucifer respecto a temas humanos no tienen desperdicio. Esto, unido al enrevesado árbol genealógico de Lucifer, provoca situaciones de lo más cómicas que recuerdan con cierta nostalgia a Castle.

Así arranca la primera temporada de Lucifer la serie creada por Jerry Bruckheimer, productor de conocidos títulos como Top gun o la saga de Piratas del Caribe. La serie está basada en el cómic de mismo nombre, de la editorial Vertigo Cómics (DC Cómics) , que a su vez se trata de un spin-of de la novela gráfica The Sandman. Encarnando a los protagonistas encontramos a Tom Ellis en el papel de Lucifer y Lauren German como la detective Decker. El reparto lo completan Lesley-Ann Brandt (Mazikeen), D. B. Woodside (Amenadiel), Rachael Harris (Dr Martin) y Kevin Alejandro (Dan). Actualmente la serie se encuentra en plena emisión de su segunda temporada, reuniendo a su rebaño los lunes en Fox. En España pudimos ver la primera temporada en julio, emitida por Antena 3, consolidándose como la serie extranjera con más audiencia del verano. Para ver la segunda temporada en España, me temo que  habrá que esperar hasta el próximo verano.

Desde aquí os animo a darle una oportunidad a Lucifer y, humildemente, os recomiendo que disfrutéis de su acento británico en la versión original.

Anuncios