En poco más de ocho años Lady Gaga se ha convertido en una de las referencias del pop actual. Tras una breve pausa regresa a los escenarios con su nuevo disco “Joanne”, el cual promete su lado más íntimo. Ha sido lanzado mundialmente el 21 de Octubre de 2016 bajo el sello discográfico de Interscope Records.

“Diamond Heart” (3:30)
“A-Yo” (3:28)
“Joanne” (3:17)
“John Wayne” (2:54)
“Dancin in Circles” (3:27)
“Perfec Illusion” (3:02″
“Million Reason” (3:25)
“Sinner’s Prayer” (3:43)
“Come to Mama” (4:15)
“Hey Girl” (4:15)
“Angel Down” (3:49)

En 2014 en el álbum “Artpop” mostró bastante desgaste musical. Al año siguiente ganó un globo de Oro por su participación en la serie “American horror story” y tambien fue nominada a un Oscar en la categoría de mejor canción con “Till it happens to you“. Stefani Joanne tiene un gran abanico de éxitos y fracasos, con “Joanne” quiere abrir una nueva etapa en su trayectoria, desconectando de lo estrafalario y dando una imagen más simple, a la vez que nos acerca más a la compositora. Nos encontramos ante el disco más orgánico de Gaga, dejando atrás los excesos de efectos y el Autotune, con letras más personales que conectan inmediatamente con solo oírlas.

“Diamond Heart” nos cuenta la historia de un corazón lleno de sueños que se ve roto. Representa como la caída derrota a la joven y el nacimiento de un corazón de diamante. “Joanne” es una carta de la compositora dirigida a ella misma, para recordarse que nunca tiene que olvidar que primero está la adolescente que soñaba con comerse el mundo, antes que la superestrella.  El éxito de este disco es “Perfect Ilusion” que personalmente no me convence. Es el tema más punch mientras que la letra va sobre un villano que le hizo perder el control y que al final queda como una perfecta ilusión. Sin embargo, las canciones que más me han atrapado han sido “Dancing in Circles”, “Million Reasons” y “Angel Down”. En esta última aparece muy natural y sencilla, con una base mas acústica y mostrando su potente voz. Queriendo demostrar al mundo que hay una artista detrás de las plataformas de infarto, maquillaje y vestidos excéntricos.

Ella misma comentó que todo su trabajo anterior no había sido un montaje:

“Siempre he sentido una necesidad de expresarme a través de la ropa, de los zapatos o de los sombreros, y así es como me sentía. Ahora me siento más cómoda sin complementos”.

Me parece un trabajo muy personal con letras y ritmos mucho más lentos y melódicos que lo que había hecho hasta el momento. Lady Gaga ha querido mostrar todo lo que sentía, parece que no está pasando por un buen momento personal, ya que casi la totalidad del disco está compuesto por baladas y canciones lentas.

Anuncios