Si se habla de popularidad en la TV española, hay dos nombres de programas que salen a relucir enseguida: El Hormiguero y Operación Triunfo. Este primero, desde que saltó de CUATRO a ANTENA 3 no ha parado de crecer, tanto  en audiencia como en el caché de sus invitados. Mientras tanto, el talent musical, a pesar de no grabar más ediciones, está actualmente más de moda que nunca debido al reencuentro de los concursantes de su primera edición. Así, ¿qué puede salir de la mezcla de ambos formatos? Un programa verdaderamente memorable que bien merecería la pena vivir en directo. Y eso es exactamente lo que hicimos desde The Daily CAV.

El pasado miércoles 9 de noviembre, Pablo Motos invitó a su programa a tres de los más exitosos concursantes de la primera edición: Manu Tenorio, Nuria Fergó y Alex Casademunt Natalia. El programa estuvo lleno de curiosidades más o menos picantes sobre la edición, momentos de canciones míticas, debates sobre Chenoa… pero no estamos aquí para contaros eso (ya que podéis ver el programa entero aquí). Tras haber vivido las entrañas de El Hormiguero, es hora de contarlo todo desde dentro, desde el lugar en el que todo espectador nocturno del programa quiere estar por lo menos una vez.

Cómo ir

la-voz-libre
La entrada al plató de El Hormiguero, llena de fans esperando a One Direction. Foto: La Voz Libre

Y lo primero que vamos a hacer es ayudarte a lograrlo. Lo primero es lo más evidente: sí, se graba en Madrid, concretamente en la Calle Alcalá 518 (la entrada y donde se espera es por una cochera, aunque arriba están los edificios de la empresa “Tres 60”). El plató es fijo, aunque la hora sí que puede variar: los programas que se emiten en directo citan a la gente allí sobre las 20.30/21.00h, para poder comenzar el programa como siempre a las 21.45h; sin embargo, a veces el programa se graba cualquier día por la mañana o a media tarde (sobre todo con la visita de famosos extranjeros, que solo pueden ir un día, y luego el programa se emitirá cuando esté cerca el evento que venían a presentar).

De cualquier manera, todos los datos estarán en la web de la productora del programa, “7yacción”. Esta página es el método ordinario para asistir de público a El Hormiguero (y otros programas de la productora), en la sección “Ven de público”. Si pinchas en el programa, te redireccionará a un enlace de TICKETEA en el que aparecerán los próximos programas, con día y hora de grabación, y plazas libres.

¡CONSEJOS!

*Los invitados de la semana siguiente salen el jueves por la noche cuando se anuncian en el programa, por lo que ese mismo día es el mejor momento para asegurarse de obtener plaza. Si pruebas otro día y en la web pone “AGOTADO”, no dudes en mandar un correo a la productora con tu número de teléfono por si hay alguna baja (¡Así es como nosotros conseguimos ir!).

*Con los invitados más famosos (sobre todo los extranjeros) esto será diferente, ya que se graba un día y a lo mejor no se emite hasta dos semanas después (por ejemplo, grabar el programa con un actor cuando viene la premiere de la película y no emitirlo hasta el jueves de antes al estreno del film en España). Por ello, habrá que estar constantemente atento

diariovasco
Las fans de primera fila viendo a Justin Bieber. Foto: Diario Vasco

(si sabes que ese famoso va a venir a algún concierto/premiere/evento), aunque muchas veces la web de El Hormiguero abre concursos.

*Puedes solicitar las plazas que quieras. Lo mejor es ir en grupo, ya que (como comentaremos después) antes de entrar buscan grupos numerosos para ponerlos juntos en los grandes asientos principales que siempre se ven, y luego ya distribuir las parejas más pequeñas por cualquier sitio. Así que ya sabes: si quieres salir en primer plano en Antena 3 en prime time, ve en grupo a El Hormiguero.

Tampoco es tan inaccesible, ¿eh? Pero, ¿realmente merece la pena? ¿Cómo funciona el programa? Si quieres conocer las entrañas del programa en primera persona y cómo reaccionaron los 3 famosos cantantes, pincha en este enlace para ver la segunda parte de esta aventura televisiva. 

Anuncios