Esta es la lista de películas que se estrenan este viernes 11 de noviembre de 2016 en los cines españoles:

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Película española basada en la novela de nombre homónimo de la escritora Laura Norton. La directora es María Ripoll, que ha dirigido otras cintas como Ahora o nunca. Es una de las películas más esperadas del año para los seguidores de la comedia española. Los encargados de interpretar a los dos protagonistas son Verónica Echegui (conocida por La Juani) y Álex García (Amar en tiempos revueltos, La novia). También aparece en la película la reciente ganadora del Ondas a mejor actriz: Cecilia Freire.

“Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte, que se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, con el divorcio de sus padres, con un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que el gran amor de Sara cuando iba al instituto” (FILMAFFINITY).

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Jack Reacher vuelve tras 4 años en la secuela de la película de 2012. Tom Cruise vuelve a protagonizar el film esta vez dirigido por Edward Zwick.

“La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre” (FILMAFFINITY).

Las furias

Drama español, primera película del director Miguel del Arco y protagonizada por José Sacristán (uno de los mejores actores del mundo según el American Film Institute), Mercedes Sampietro (ganadora del Goya por Lugares comúnes), Bárbara Lennie (ganadora de un Goya por Magical Girl) y Carmen Machi (Aída).

“Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara” (FILMAFFINITY).

El ciudadano ilustre

Comedia argentina de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, que trabajan siempre juntos. Protagonizada por Óscar Martínez (Relatos Salvajes, Inseparables).

“Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación” (FILMAFFINITY).

Absolutamente fabulosas

Comedia británica escrita y protagonizada por Jennifer Saunders, basándose en su propia serie de televisión (emitida en la BBC) Absolutamente fabulosas.

“Patsy (Joanna Lumley) y Edina (Jennifer Saunders) llevan una vida lujosa y llena de glamour, dedicándose a ir de compras, beber y visitar los lugares más exclusivos de Londres. Pero, de pronto, se encuentran en medio de una tormenta mediática que atrae la atención de todos los medios de comunicación. Resulta que, accidentalmente, y a orillas del río Támesis, han golpeado a la modelo Kate Moss, durante un evento dedicado a la alta costura. Perseguidas constantemente por los paparazzi, Edina y Patsy optan por idear un plan para escapar y deciden esconderse en el sur de Francia” (SENSACINE).

Anomalous

Otra película española, en este caso de terror fantástico. Lluís Homar (Bajo Sospecha, Mi familia italiana) es el encargado de protagonizar el primer film de Hugo Stuven.

“David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que le sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma” (FILMAFFINITY).

Peppa Pig: Las botas de oro

“A Peppa le encanta saltar sobre los charcos de barro llevando puestas sus queridas botas de oro, aunque Suzy piense que son solo unas botas amarillas normales y corrientes. Lamentablemente, a la Señora Pato también le gustan las botas de Peppa y se escapa con ellas puestas. Con la ayuda de sus amigos, Peppa tendrá que viajar por tierra, mar e incluso a través del espacio para recuperar sus Botas de Oro antes del Gran Concurso de Salto de Charcos” (FILMAFFINITY).

Después de la tormenta

“A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…” (FILMAFFINITY).

American Honey

“Star (Sasha Lane), una adolescente, deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el midwest estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor…” (FILMAFFINITY).

El último acto

“El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo apasionado y mujeriego, Gifford se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare les ayudará a afrontar un último acto” (FILMAFFINITY).

Bollywood Made in Spain

“Una bailarina española y un actor hindú acaban viajando hasta La Ciudad de la Luz en Alicante. Ambos buscan una oportunidad en el mundo del cine. Sus vidas se cruzarán para vivir una historia de amor musical e intercambio intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente” (FILMAFFINITY).

El último verano

“Cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos alejados de las capitales, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección de cine al aire libre en 35mm. Para que este evento sea posible, hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas, ya que el formato fotoquímico tradicional está desapareciendo a favor del cine digital” (FILMAFFINITY).

Anuncios