Como todos sabéis, La reina de España (continuación de La niña de tus ojos de Fernando Trueba), está en cartelera esta semana en todos los cines del país.

Dos colaboradores de The Daily CAV tuvimos la oportunidad de conocer a sus protagonistas en un meet&greet y a continuación os contamos qué es, cómo conseguirlo, y alguna que otra curiosidad acerca de los actores.

¿Qué es un meet&greet?

Un meet&greet es una estancia VIP con personajes famosos (ya sean actores o cantantes, lo cual es mucho más común) para pasar con ellos unos instantes en privado. Durante esos minutos (que suelen ir del cuarto de hora a los tres cuartos dependiendo del caso), tienes la oportunidad de realizar aquellas preguntas que desees a los famosos, pedirles autógrafos, y por supuesto, solicitar tu foto (normalmente hay alguien encargado de hacerlas para que podáis salir los dos al completo).

¿Cómo puedo ir a un meet&greet?

Estar a solas con tu famoso favorito en una misma habitación es el sueño de todo fan, pero no es del todo imposible. Hay dos vías para acceder a un meet&greet, y son las siguientes:

  • Vía pago incrementado de la entrada a un concierto: algunos cantantes, cuando ponen a la venta sus entradas, reservan unas cuantas con un precio mayor para que aquellos dispuestos a pagarlo, puedan disfrutar de unos instantes previos al concierto en privado con ellos. Esta es una práctica que por ejemplo Ruth Lorenzo ha llevado a cabo en alguna ocasión.
  • Vía sorteo: cuando se aproxima un concierto o un estreno de una película, son numerosos los portales que sortean un pase privado con sus protagonistas con acciones tan sencillas como mandar un tweet o contestar a una pregunta en una entrada de facebook. Aquí solamente debes mantenerte alerta y revisar con frecuencia portales como eCartelera, sensacine o Antena 3. Si resultáis ganadores, ellos mismos se pondrán en contacto con vosotros vía mail o redes sociales para daros todos los datos necesarios. ¡Y ojo con estar atentos, no suelen avisar con más de 2-3 días de antelación!

También debéis tener en cuenta que en el caso de un concierto, depende de dónde éste se realice, pero si hablamos del estreno de una película, suelen hacerse en Madrid (que es donde coincide el reparto). Además, los portales que realizan el sorteo no cubren los gastos de desplazamiento.

Si aún te quedan dudas acerca de cómo se desarolla un meet&greet a continuación te contamos de primera mano cómo fue nuestra experiencia en el de La reina de España.

Meet&greet con el reparto de La reina de España

En mi caso concreto, gané el sorteo de la mano de eCartelera y tan solo tuve que enviar el siguiente tweet:

Cuatro días después, recibí un mensaje directo de eCartelera Cine donde me comunicaban que había sido seleccionada para meet&greet que se celebraría el día 2 de noviembre (¡tan solo en dos días!). Una vez confirmada mi asistencia (y la de mi acompañante, @Rafa_jimenez7), me mandaron un email con todos los datos necesarios y los de una persona de contacto en caso de necesidad.

Ya personados en la puerta del hotel donde se celebraría (con casi una hora de antelación), conocimos a los ganadores de los otros portales y a las 2 p.m., pasamos a una sala donde se ofrecía un pequeño cóctel hasta que los actores estuvieran listos. Poco después, nos llevaron a otra sala donde irían apareciendo los protagonistas del film en tandas de tres.

En una primera tanda entraron Jorge Sanz, Antonio Resines y Loles León (ésta última especialmente simpática y cariñosa) con los que apenas pudimos cruzar palabra puesto que el tren de Resines salía de inmediato y por eso fueron los primeros en pasar.

En la segunda tanda, aparecieron Fernando Trueba, Chino Darín y Penélope Cruz. Ésta última fue sin duda la más solicitada, y nos atendió con la naturalidad y sencillez que caracteriza a la madrileña.

Por último, pasaron Santiago Segura y Javier Cámara. Con el primero, sí que tuvimos oportunidad de mantener una pequeña charla acerca de sus próximos proyectos. Javier Cámara por otra parte, era, como se suele decir “la alegría de la fiesta” y también cruzó amables y divertidas palabras para con nosotros.

Y así dio por finalizada una experiencia que para dos estudiantes de comunicación audiovisual, no puede ser más enriquecedora.

Mi consejo es que estas cosas pasan una sola vez en la vida, así que si alguna vez tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis ni un segundo, y buscad por todos los medios para hacerlo. ¡Nosotros jamás olvidaremos ese día!

Anuncios