Masterchef Celebrity se ha convertido en la gran revelación de la parilla televisiva en esta temporada. Un producto cuya eficacia ha sido probada a lo largo de 4 temporadas de MasterChef y 3 de MC Junior. Esto. unido a la frescura y dinamismo que aporta el acertado casting de famosos, se convierten en las claves de su éxito.

1 Cayetana Guillén Cuervo, drama y superación

16da244f-614f-41bd-a1db-51b127cda490.jpg

Cayetana es, qué duda cabe, la reina absoluta de las redes sociales. Hemos descubierto una persona natural, sencilla y visceral que nos está regalando momentos míticos en el programa como su despeinado al final de cada cocinado o su conversación con el horno animándolo a trabajar.

No hay programa en que a la actriz no le ocurra algo (de hecho, se duda si logrará llegar a la final con los cinco dedos de la mano) que la lleve al drama absoluto. Cayetana no desaprovecha la oportunidad de llevarse las manos a la cabeza cada vez que los jueces van a realizar un comentario, cuando sus compañeros se dirigen hacia la cata, o simplemente, al ver una caja de madera sobre la mesa.

Además de todo esto, la actriz se lo está tomando en serio, somos testigos de su esfuerzo cada semana y esto es algo que la gente desde sus casas siempre premia.

2 Descubrimos a Miguel Ángel Muñoz

8bd26485-63f4-4356-8e84-6d518641fd5e.jpg

Es una postura compartida por prácticamente la totalidad de las abuelas de este país, que Miguel Angel Muñoz es, el nieto perfecto. Y siguiendo en esta línea: el novio perfecto, el hijo perfecto, el concursante perfecto.

No hay famoso que salga eliminado de Masterchef que no haga mención especial al descubrimiento que ha supuesto para ellos este chico, del que estamos descubriendo una alta sensibilidad y el cariño que pone en todo lo que hace (incluidos los platos).

Además, al igual que Cayetana, se lo está tomando muy en serio. De hecho, el pasado martes comentaba entre lágrimas haberse levantado a las 4 a.m. a practicar.

3 Loles León: la voz del pueblo

bb59fa07-bea6-4741-9ee1-2ea3f4bc99cb

Masterchef no puede prescindir en ninguna de sus ediciones de una Maribel, y para eso ha llegado Loles León al programa.

El otro día leí al respecto una crítica en elpais.com que la actriz soporta la carga del programa prácticamente al completo. Esto no es nada descabellado. Loles León es carisma por definición y  la cámara lo atrapa casi el 80% del tiempo.

Así, es otra de las reinas de las redes sociales, donde sus frases son retuiteadas hasta el infinito y postuladas como aunténticos mandamientos.

Además, el rifi-rafe que se trae con Fernando Tejero, se convierte muchas veces en una bendición que hace avanzar la trama del programa e incrementa su ritmo.

4 La incontinencia verbal de Fernando Tejero

838fd14f-0ab7-4c13-ac88-fcb98d14f9ff.jpg

Algo más polémica en el concurso es la actitud de Fernando Tejero. Parece que, a priori, es el favorito para llevarse el triunfo (es quien cuenta con un mayor bagage con los fogones), pero algunos comentarios hacia sus compañeros han sido duramente cuestionados en las redes sociales.

El martes pasado, sin ir más lejos, alguna de sus frases insinuó una actitud machista por parte de “El Cordobés” para con su mujer. Esto no pasó desapercibido en Twitter (donde muchos otros suscribían sus palabras).

De cualquier manera, no podemos negar que es un personaje clave para el éxito del programa. Fernando aporta ese punto morboso sin el que, no nos engañemos, el espectador al final se aburre.

Manuel Díaz “El Cordobés” y Virginia Troconis: eculcorante en su justa medida

5c0c1ca1-a2b9-4e34-a706-352ad536b753

Efectivamente, las conversaciones entre la pareja resultan edulcoradas en exceso, pero esa es exactamente la justa medida. Si éstas se dieran con un menor grado de azúcar, Virginia y Manuel pasarían totalmente desapercibidos.

Recalcar además que Virginia (a diferencia de su marido) sí que parece clara candidata a llevarse el triunfo: es competitiva y sabe cocinar.

Este martes 29 llega la semifinal, y el próximo 6 de diciembre, ¡muy atentos a la final del primer MC Celebrity España!

Anuncios