Movistar + ha traído a España Dark Angel, la miniserie que cuenta la historia de la primera asesina en serie de la que se tiene constancia. La miniserie de tan solo dos capítulos está basada en el libro Mary Ann Cotton: Britain’s First Female Serial Killer escrito por el famoso criminólogo británico David Wilson.

La miniserie basada en la realidad de Mary Ann Cotillard, narra cómo una mujer en plena época victoriana en Inglaterra se va convirtiendo poco a poco en alguien sin corazón capaz de asesinar a un número estipulado de entre 13 y 21 personas, incluyendo a sus propios maridos y algunos niños.

Realmente merece la pena pasar 2 horas delante del televisor para ver los dos capítulos. El realizador (el mismo que el de la laureada serie Downton Abbey) consigue que disfrutemos con cada paisaje, cada plano y consigue sacarle todo el partido a un gran reparto. Un reparto encabezado por la actriz Joanne Froggatt, también de Downton Abbey.

Una serie que te hace pensar y reflexionar, que te hace ver lo dura de la vida, sobretodo de las mujeres en aquella época presas de sus obligaciones como madres, mujeres y de su imagen ante la sociedad. Vemos como Mary Ann incapaz de soportar el peso de perder a casi todos sus hijos de bebés por fiebres estomacales (parece que en esa época los médicos solo sabían ese diagnóstico) va perdiendo sus ganas de vivir. Se obsesiona con sobrevivir, con acumular dinero, con los seguros de vida y con su amigo el arsénico.

Anuncios