Muchos eran los que ansiaban la salida de la nueva película del universo mágico de J.K. Rowling. El pasado 18 de noviembre por fin llegó el momento de disfrutar de ella y está teniendo un rotundo éxito. En The Daily CAV no nos hemos querido perder este estreno por todo lo alto y te traemos las opiniones individuales de nuestros redactores.

Mª Yolanda Gutiérrez (@m_yolanda_g)

Una gran película que sabe encontrar el punto justo de unión a Harry Potter. Las pequeñas referencias al mundo que ya conocemos despiertan en nosotros una chispa que nunca se apagó. Aunque, es lo suficientemente independiente y con un reparto tan magnífico como para no echar de menos a Ron, Hermione o Harry. Y al reparto humano sumar el genial reparto animal, criaturitas con personalidad propia que nos hacen desear tener en nuestra casa un Escarbato o un Bowtruckel.

Erica Delgado (@Erica_Delgado_)

Demasiadas esperanzas depositadas en Animales fantásticos y demasiado duro el momento en que te das de bruces con la industria hollywoodiense al apagarse las luces de la sala de cine. La producción de Warner es, no nos engañemos, una buena película, sí, pero una buena película de acción estadounidense. Sin embargo, si vas buscando el universo del perfecto potterhead, ni lo intentes, Animales fantásticos camufla la pobreza de su guion y su falta de personalidad bajo el mismo embalaje que todo producto americano: unos efectos especiales bien conseguidos y unos clichés repetidos hasta el infinito que tienen eficacia probada y funcionan en taquilla. Destacar, eso sí, un apunte positivo: las criaturas fantásticas abordan tópicos mucho más originales y frescos que los protagonistas. Aprueba, pero por los pelos (de Niffler).

Julia Suárez (@Init_5Saturday)

He de confesar que no tenía especial ilusión de ver la película (fueron varios los potterheads que me dijeron lo decepcionados que estaban con ella), pero la verdad es que esto duró hasta que el logo de Warner con la sintonía de la saga original apareció en pantalla. Desde entonces hasta los créditos finales, me sentí como la niña que vio por primera vez la Piedra filosofal; mi cara no se despegaba de la pantalla, queriendo saber más de esos nuevos personajes y las curiosas criaturas que aparecían. Esperaba un argumento simple: criaturas que escapan y hay que encontrar, pero estaba equivocada ¡Las subtramas de la película me han dejado con intriga!

Andrea López (@AndreaLopez_17)

Muchas eran mis ilusiones depositadas sobre una película procedente de esa mágica imaginación de J. K. Rowling, con un increíble Eddie Redmayne y volviendo al nostálgico universo de Harry Potter. No obstante, la película ha defraudado bastante mis expectativas, cayendo hacia abajo cual Wingardium leviosa mal invocado. Para mí, es una película llena de acción para justificar un guion bastante pobre e inconexo, donde se han intentado meter muchísimos elementos e historias y, al final, no profundizar en nada, con resoluciones precipitadas y débiles. Además, no hay universo potteriano por ningún lado, excepto una leve referencia a los colegios de magia. Siento como si hubieran hecho una película más de la industria hollywoodiense en la cual han introducido varitas para justificar que estábamos en el mundo Harry Potter, pero carente de la magia que hace especial ese universo.

 Elena Q. (@Elena_Q_L)

Como gran fan de Harry Potter he de reconocer que tenía muchas expectativas y también miedo de como se desarrollaría esta nueva historia. Con mucha alegría puedo afirmar que me ha encantado la película. Se nota la pluma de Rowling en la historia y, sobre todo, que ella tiene muy claro cómo se unen ambas sagas y cómo quiere demostrárnoslo. La trama principal de la historia queda bien cerrada pero deja interesantes subtramas que invitan a saber más y que pueden conectar de formas muy interesantes con la historia de Potter. Como potterhead he conseguido volver a mi infancia y recordar todo lo que esta saga significa para mí.

Rafael Jiménez (@rafa_jimenez7)

¡Volvemos al universo de Harry Potter! Eso sí, lo primero que hay que dejar claro es que NO volvemos a Harry Potter. La genialidad de la película es haber logrado lo que todo reboot debe conseguir: retomar la esencia de la original para crear ampliar el universo ya creado. Desde luego que es una pasada volver a ver nuestros hechizos favoritos, escuchar nombres (y apellidos, muy atentos a varios guiños) conocidos… pero si por algo destaca la película es por fascinarnos por las posibilidades de ese mundo que nos enamoró y que ahora promete volver a hacerlo de nuevo. Los personajes y sus fabulosas interpretaciones, tan diferentes como muy bien logradas, junto a una trama llena de sorpresas, movimiento y unos efectos especiales realmente mágicos hacen de Animales fantásticos y dónde encontrarlos una de las mejores películas de este año. Y esto es solo el comienzo.

Anuncios