Esta semana, con motivo de los días festivos, se han estrenado películas de forma excepcional el miércoles. Desde comedia a drama, pasando por documental e historias reales, los que quieran salir este fin de semana tienen para elegir. Estos son los estrenos que vamos a encontrar en los cines:

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE

Hasta el último hombre

Película bélica de corte biográfico ambientada en la II Guerra Mundial y dirigida por Mel Gibson. Protagonizada por Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man) y Vince Vaugh (Como en casa en ningún sitio, Los becarios) entre otros.

“Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa, en la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.” (FILMAFFINITY).

Fiesta de empresa

Comedia navideña dirigida por el dúo Josh Gordon y Will Speck (Un pequeño cambio) protagonizada por TJ Miller (Weasel en Deadpool). Cuenta en su reparto con Jennifer Aniston (Friends), Olivia Munn (de la serie The Newsroom) y Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe, El cambiazo).

“A Clay (T. J. Miller) las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone (Jennifer Aniston), CEO de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control.” (FILMAFFINITY).

Paterson

Largometraje de género dramático dirigido por Jim Jarmusch y protagonizado por Adam Driver (Kylo Ren en Stars Wars: El despertar de la fuerza).

“Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.” (FILMAFFINITY).

El editor de libros

Película inspirada en la vida del editor Max Perkins que es el debut en la dirección de Michael Grandage. Con un gran reparto que incluye a Colin Firth (El discurso del rey), Jude Law (Alfie, Sherlock Holmes) y Nicole Kidman (La intérprete, Los otros).

“Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).” (FILMAFFINITY).

Las apariencias engañan

Nueva película de espías, esta vez en clave de comedia, dirigida por Greg Mottola (Paul, Supersalidos).

“Una convencional pareja (Zach Galifianakis & Isla Fisher) de un aburrido barrio residencial se ve envuelta en una trama de espionaje internacional cuando descubren que sus nuevos vecinos (Jon Hamm & Gal Gadot), una pareja de lo más sofisticada, son espías del gobierno.” (FILMAFFINITY).

María (y los demás)

Película española dirigida por Nely Reguera que cuenta en su reparto con actores como Bárbara Lennie (Magical Girl), José Ángel Egido (Los girasoles ciegos, Los lunes al sol) y Julián Villagrán (Velázquez en El ministerio del tiempo).

“Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.” (FILMAFFINITY).

Migas de pan

Película de origen uruguayo, dirigida por Manane Rodríguez, insipirada en la historia de la ex presa política Liliana Pereira.

“Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio”. (FILMAFFINITY).

The Vessel (El navío)

Debut en la dirección de un largometraje de Julio Quintana, protagonizada por Martin Sheen  (Apocalyse Now).

“Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos del colegio dando lugar al resurgimiento de recuerdos y viejas pasiones.”(FILMAFFINITY).

VIERNES, 9 DE DICIEMBRE

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

Luis María Ferrández narra la historia del secuestro por parte de ETA del empresario Emiliano Ravilla. Protagonizada por Beatriz Medina (Los héroes del mal) en el papel de María José, la joven periodista que es la primera en ver a Revilla en libertad.

“30 de octubre de 1988. Son las horas más intensas del secuestro del empresario Emiliano Revilla por parte de ETA , el cual ha durado 249 días y ha mantenido en vilo a todo el país. María José, recién licenciada en periodismo y en paro, es la primera persona en verle en libertad cuando un desorientado Emiliano intenta entrar en su casa. Ella sabe que tiene la noticia del año, pero también que las cosas no van a ser nada fáciles, ya que no se puede dar la exclusiva hasta pasadas unas horas. La ex becaria de EFE será protagonista de una noche de acción, suspense, tensión y sobre todo, mucha emoción, mientras todo el país duerme sin saber que despertará con una de las noticias más importantes de la democracia española.” (FILMAFFINITY).

En defensa propia

Daniel Barber nos trae una película ambientada en la Guerra de Secesión que es una mezcla de los géneros drama y western.

“Situada en los últimos días de la Guerra de Secesión, un soldado que se ha escapado del Ejército de la Unión se encuentra con tres mujeres que han sido abandonadas a su suerte por los yankees en una granja aislada”. (FILMAFFINITY).

Cinema Novo

Documental del brasileño Eryk Rocha sobre la corriente del Cinema Novo que ha recibido el premio Fénix a mejor documental.

“Cinema Novo es un ensayo cinematográfico que explora con poesía el movimiento más importante en América Latina, a través de los pensamientos de sus protagonistas principales: Nelson Pereira dos Santos, Glauber Rocha, Leon Hirszman, Joaquim Pedro de Andrade, Ruy Guerra, Walter Lima Jr., Paulo César Saraceni, etc.” (FILMAFFINITY).

Anuncios