La música clásica vuelve a nuestras pantallas con el estreno de la tercera temporada de Mozart in the Jungle ¡Venecia nos aguarda!

La serie ganadora de dos globos de oro vuelve y con nueva localización; después de la huelga llevada acabo por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva York en la anterior temporada y la dimisión de Rodrigo, el maestro busca nuevos objetivos en Venecia. En esta ciudad no solo encontrará nuevas metas, también se reencontrará con Hailey y juntos afrontarán un nuevo reto: la ópera.

Nueva ciudad, nuevos aires y nuevo estilo. Si Gael García Bernal ya se enfrentaba de por sí a un gran reto interpretando a un director de orquesta, ahora el reto es mayor ya que deberá dirigir a Monica Bellucci en el papel de la Fiamma, una famosa soprano que lleva retirada varios años de los escenarios tras perder algo de voz. Un director sin orquesta, una oboísta sin rumbo y una cantante insegura, una mezcla que sin duda nos ofrecerá más de una situación cómica, por no mencionar un posible triángulo amoroso.

Lo que es seguro es que la serie con sello Coppola (Roman Coppola y Jason Schwartzman) no defraudará y tiene guardadas varias sorpresas; si en la anterior temporada la serie de Amazon Studios contó con la participación de grandes figuras de la música como Lang Lang, Joshua Bell o Enmanuel Ax, esta vez el cameo corre a cargo de Plácido Domingo (no olvidemos que el personaje del maestro se inspira en otro gran músico: el director venezolano Gustavo Dudamel). Sin duda será una actuación que disfrutaremos y que en España podremos ver en Movistar series.

20mozart1-master1050
Plácido Domingo junto Monica Belluci, dirigidos por Gael García Bernal. Imagen de Gianni Cipriano (The New York Times)

 

Anuncios