Los días 16 y 17 de diciembre la orquesta Ciudad de Granada junto con el Coro Ciudad de Granada y otros coros granadinos interpretarán El Mesías de Haendel.

El Auditorio Manuel de Falla será el encargado de acoger este espectáculo musical. Estará dirigido por el tenor Lluís Vilamajó. Esta cita se lleva repitiendo ya varios años en la ciudad y es ineludible para todos aquellos apasionados de la música que nunca se cansarán de disfrutar de la obra de Haendel.

Este año yo he tenido la suerte de participar en este proyecto como componente del Coro de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Ha sido genial preparar durante todo el verano el repertorio, aunque ha supuesto bastante trabajo ha merecido la pena. No solo por el hecho de cantar en el Manuel de Falla. También por haber disfrutado de la dirección en los ensayos con el director Héctor E. Márquez y por poder ser dirigida por Lluís Vilamajó.

“Compuesta como un oratorio más de los muchos que ya llevaba a sus espaldas, ya desde el día de su estreno se convirtió en una verdadera apoteosis. Consciente del extraordinario valor de aquella obra, el propio compositor decidió destinar todas sus recaudaciones a obras de caridad y se negó a publicarla en vida para que nadie rompiese aquella costumbre. Desde ese momento y hasta hoy, cosa extraña en una obra barroca, El Mesías se ha representado ininterrumpidamente y es, aparte de patrimonio de la humanidad entera, la obra navideña por excelencia” (Martín Llade)

Así que personalmente recomiendo a todos aquellos apasionados a la música que no falten a la cita, este viernes y sábado 16 y 17 de diciembre a las 20:30 en el Manuel de Falla. Yo no soy muy fan de la música clásica, ni de la religión, pero os puedo asegurar que merece la pena escuchar esta genial obra. Todavía quedan algunas entradas que se puede comprar aquí. Y os dejo un pequeño vídeo que hay en internet del concierto de otro año para que comprobéis como la música puede ser tan maravillosa.

La lista de participantes es bastante amplia. A parte de la conocida Orquesta Ciudad de Granada y del coro de igual nombre participan un gran número de coros de gente que no se dedica a la música. Son coros formados por personas que disfrutan cantando, pero Que no son profesionales. Esto hace aún más bonita, si cabe, la experiencia.

Podremos escuchar a: Coral Lauda (Directora Pilar Martín), Coral femenino “Ciudad de la Alhambra” (Directora Elena Peinado), Orfeón de Granada, Coro de Cámara Ars XXI, Coro de voces graves “Amigos del Manjón”, Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar (Director Pablo Guerrero), Coro Al-Bojaira (Directora Puri Cano), Coro de Cámara de la Capilla Real de Granada (Directora Ana Mª Fernández), Coro Facultad de Ciencias de la Educación UGR (Director Pedro A. Pérez), Coro de la Universidad de Jaén (Directora Mercedes Castillo), Coro Manuel de Falla (Universidad de Granada) (Director Jorge Rodríguez), Coro de Historia y Ciencias de la Música UGR (Director Miguel Callejas), Coro Ciudad de Granada (Directora Encarni Rodríguez), Cora Pueri Cantores “María Briz” (Director José Martínez), Coro Canticum Novum (Director Jorge Rodríguez), Coro nuevas voces de la Facultad de Ciencias del Trabajo UGR (Directora Victoria Ortí), Coro de la Orquesta Ciudad de Granada (Director Héctor E. Márquez), Joven Coro de la OCG (Directores Héctor E. Márquez y Pablo Guerrero), Lucía Martín-Cartón (soprano), Bethan Langford (mezzo), Francisco Fernández-Rueda (tenor) y Josep Ramon Olivé (barítono).

Espero que podáis ir y disfrutéis tanto como espero hacerlo yo.

Anuncios