Amazon Prime Video acaba de llegar a España para competir con Netflix y HBO. Vamos a conocer cómo funciona y qué nos ofrece este nuevo servicio.

Sin duda, una de sus características más llamativas es el precio. Los usuarios de Amazon Premium podrán disfrutar del servicio gratis y los que no dispongan de una cuenta Premium lo harán desde 2,99 euros al mes. Un precio para hacer temblar a Netflix y HBO, pero no adelantemos acontecimientos y sigamos con el análisis. Se podrán reproducir hasta 3 contenidos diferentes simultáneamente desde distintos dispositivos. Además, permitirá descargas de los contenidos para consumir sin conexión a Internet en dispositivos android e IOS, pero tenía que tener un contra:  la aplicación no es compatible con Chromecast… Siempre nos quedará el hdmi. En cuanto a idiomas, podemos encontrar gran variedad de contenidos con audio en español, si no siempre hay la opción en versión original subtitulada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto a los contenidos, la verdad es que por ahora, se trata de un catálogo bastante modesto. Podemos encontrar algunas de las series originales de Amazon como la aclamada TransparentMozart in The Jungle (ganadora de dos Globos de Oro), The Man in the High Castle, Hand of God… Sin embargo, hay truco; los que ya hayan visto alguna de estas series y estén desando empezar su andadura en Prime para ver las nuevas temporadas, pueden seguir esperando. No encontraremos la nueva temporada de Mozart, ni la última de Transparent, por lo menos por ahora. Tendremos que esperar hasta que el catálogo vaya aumentando poco a poco. Seguramente con la llegada de 2017, cuando tendremos disponible la serie de Woody Allen, con Miley Cyrus,  Crisis en seis escenas (vapuleada por la crítica), Amazon nos dejará algún regalito de reyes como la nueva serie de Bryan Cranston: Sneaky Pete. La oferta no acaba aquí, podemos encontrar otras series como Fear The Walking dead (primera temporada), Start up con Martin Freeman , Flesh and bone, Animes como Magical Girl Lyrical… En el apartado de películas no encontraremos muy recientes, pero si clásicos que no pasan de moda como la saga completa de El Padrino, Parque jurásico, Pulp Fiction, Forrest Gump, Scarface, Milk… Tranquilos, no hay solo dramas, pero son algunas de las películas más notables dentro del catálogo. Podemos encontrar romance, comedia, acción, cine para niños (volver a nuestra infancia con las aventuras de piecito) , animación… Todas las películas que he mencionado están disponibles con audio español, pero encontraremos muchas más.

A Amazon le queda camino que recorrer para tener un catálogo al nivel de sus competidoras directas, pero se postula como una opción muy interesante en un futuro cercano.

Anuncios