Los fans del famoso talent culinario no van a tener que echar de menos el programa. Tan sólo una semana después de que se emitiese la final de Masterchef Celebrity (que consiguió una gran audiencia de 3 millones y medio de espectadores y un 28,2 % de share) llega la versión “mini” a TVE hoy en su horario habitual (22:40).

El éxito de anteriores entregas aseguraba que por Navidad volvería la cuarta entrega de los juniors que, si bien más pequeños, han demostrado tener tanto talento como los del formato adulto. Más de 6000 niños se presentaron a los castings y de ellos, sólo veremos a 25 en nuestras pantallas. El principio del programa será una selección entre estos para escoger a los 16 aspirantes que entrarán en las cocinas de Masterchef. A partir de este momento y durante 6 semanas lucharán por hacerse con el título de cuarto Masterchef Junior España y llevarse a casa los 12000 euros para continuar su formación y un curso de cocina impartido en el Basque Culinary Center. Como en anteriores ediciones, cada semana tendremos que despedirnos de 3 de ellos.

Hoy en los exteriores los pequeños aspirantes tendrán que cocinar en el parque Bioparc de Valencia y, en posteriores semanas, visitarán Córdoba, Micropolix  (Madrid), Ávila, la terraza madrileña de la Casa Encendida y el área Materno Infantil del Hospital Vall d’Hebron.

Durante estos programas recibirán la visita de famosos como el grupo Morat o el equipo nacional de Gimnasia Rítmica. También aprenderán de grandes chefs como Quique Dacosta, Jordi Roca, Diego Guerrero, Alberto Ferruz, Nandu Jubany y Martín Berasategui. Por último recibirán consejos de anteriores participantes que han sufrido en las cocinas como los 3 ganadores de Masterchef Junior, participantes de Masterchef Celebrity, Lukas (finalista de la pasada edición Junior) y Carlos (ganador de la 3ª edición de adultos).

Se ha anunciado que habrá muchas sorpresas y novedades que no nos podemos perder. A partir de esta noche, a las 22:40 en TVE comienza la carrera de Masterchef Junior.

Anuncios