Comienza la Navidad. Los colegios, institutos y universidades se vacían a la vez que las salas de cine comienzan a llenarse. Ahora es tiempo de salir, o si como es muy probable no se puede hacer por culpa del frío, qué mejor lugar para entrar en calor que una sala de cine. Las distribuidoras de cine lo saben muy bien, y es por eso que reservan para estas fechas tan marcadas sus grandes estrenos. Así pues, ¿cuáles son los estrenos de la Navidad de este año?

Assassin’s Creed (Justin Kurzel)

Aunque pueda parecer que es el blockbuster navideño, realmente podría ser una de las películas más personales que vamos a encontrar en cartelera. El actor Michael Fassbender se ha tomado muy en serio la adaptación del famoso videojuego, hasta tal punto que se ha estrenado en la parte de la producción y se ha rodeado del mismo equipo con el que realizó la magnífica y reciente Macbeth (2015): Marion Cotillard como partenaire y Justin Kurzel a la batuta de la dirección. Muy atentos a esos espacios (Granada, Sevilla) y villanos (Javier Gutiérrez, Hovik Keuchkerian) españoles

SINOPSIS: Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo. (FILMAFFINITY)

¡Canta! (Garth Jennings)

Si los jóvenes y adultos se meten a Assassin’s Creed, ¿qué hacemos con los niños? Meterlos a cantar y bailar con el estreno de animación del año. Mientras que los animales graciosos sirven para atraer a los más pequeños, las famosas y actuales canciones que cantan en la película actores famosos serán la razón por la que se queden los más adultos. Una auténtica película para todos los públicos y perfecta para disfrutar en estas fechas.

SINOPSIS: Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo. (FILMAFFINITY)

Belleza Oculta (David Frankel)

¿Estamos ante la nueva Cuento de Invierno (Akiva Goldsman, 2014)? Un reparto de lujo presenta un cuento moderno con ciertos toques de fantasía pero con una crudeza muy real de fondo, para transmitir un mensaje de esperanza navideño. Y se la pega bien fuerte en crítica y taquilla. De momento, ambas películas están siguiendo los mismos pasos. Eso sí, hay que reconocer que el tráiler de la película es bastante emocional y quién sabe si se puede llegar a disfrutar e incluso a aprender de esa belleza que tanto pasamos de largo.

SINOPSIS: Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos. (FILMAFFINITY)

Los inocentes (Anne Fontaine)

Tras ganar el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Vallladolid y el de Mejor Película en Jerusalem Film Festival, llega a España este crudo drama basado en hechos reales. La directora tiene un recorrido considerable, y ha manejado bastante temas sensuales, incluso llegando a dirigir a Naomi Watts o Audrey Tautou en la más conocida Coco, de la rebeldía  a la leyenda del Chanel (2009).

SINOPSIS: Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas. (FILMAFFINITY)

Michelle & Obama (Richard Tenne)

Una pequeña obra para un modesto argumento: la primera cita entre el futuro (y ya antigüo) presidente de los Estados Unidos y su primera Dama. O más bien, la cita de ella con él, ya que la película se centra más en Michelle. Aunque tenga bastante pinta de telefilm y alguna que otra crítica bastante desastrosa, lo cierto es que ha llegado a convencer al mismísimo crítico de cine Carlos Boyero.

SINOPSIS: La película recrea el verano de 1989 en Chicago, en el que el futuro Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo su primera cita con la que sería su futura primera dama, Michelle. (FILMAFFINITY)

Pixi Post y los genios de Navidad (Gorka Sesma)

Director y guionista vasco se vuelven a embarcar en una aventura de animación tras Olentzero y la hora de los regalos (2008). También en España podemos ofrecer la película de animación de Navidad para los más pequeños, aunque no contemos con los gráficos de Hollywood.

SINOPSIS: Pixi Post, la protagonista del largometraje, es una chica elfo con grandes dificultades para relacionarse con su entorno, especialmente, con los miembros de la comunidad de elfos que se encarga de cuidar el Foro secreto de los Genios. Cuando el Foro es atacado por el malvado Monopolish, un antiguo genio de Navidad que aspira a convertirse en el Único Genio de Navidad, Pixi Post es elegida casi por accidente, para ser la Defensora de los Genios. Los genios, más preocupados con hacer realidad las ilusiones de los niños, que con defenderse de Monopolish y queriendo evitar a toda costa el causar daño a nadie, no dotan a Pixi Post de ningún superpoder. Una coleta móvil será el único poder que los genios le otorgarán antes de ser enviada al mundo de los humanos. (FILMAFFINITY)

El joven Paulo Coelho (Daniel Augusto)

Un actor y director noveles presentan la historia que hay detrás de uno de los mejores contadores de historias. Rodada parte en nuestro país, cuenta también con la participación de Paz Vega.

SINOPSIS: Rodada entre Brasil y España, “El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho” es un largometraje de ficción sobre la vida del célebre escritor. Pocos saben que la historia real de la vida de Paulo Coelho supera con creces la ficción. “El peregrino” narra su intensa e inspiradora vida antes de ser uno de los escritores más conocidos en todo el mundo. (FILMAFFINITY)

Anuncios