¡El 2016 llega a su fin! Este año cargado de estrenos ya ha mostrado todas sus armas, y estos días son perfectos para hacer memoria de los grandes éxitos y fracasos del año (en todos los campos). Sin embargo, este año no se iba a ir como si nada, y nos ha reservado unas últimas perlas para acabar el año por todo lo alto. Si no quieres perderte el último gran estreno de Hollywood con sus dos actores del momento, una película que promete dar que hablar en la temporada de premios o las últimas perlas del cine francés, atento a los estrenos de este viernes.

Passengers (Morten Tyldum)

La actriz del momento y el actor del momento. Las dos caras bonitas de Hollywood que han demostrado que son mucho más que eso ponen todo su talento al servicio de una película que, a pesar del prometedor apartado visual y de la intrigante premisa, se sustenta totalmente en sus actuaciones y su (todavía no comprobada) química. Aunque la crítica y la taquilla no la hayan aprobado del todo, esta combinación explosiva puede ser un buen regalo navideño para la vista y para el resto de los sentidos.

SINOPSIS: Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 90 años antes del final del viaje. (FILMAFFINITY)

Comanchería (David Mackenzie)

La película indie de la temporada de premios viene cargada de rostros famosos: el ya consagrado Jeff Bridges se une a los jóvenes Ben Foster y el más comercial Chris Pine. Con 3 nominaciones a los Globos de Oro y multitud de alabanzas por parte de la crítica, tiene aseguradas sus nominaciones a los Oscars casi tanto como su vuelta de vacío.

SINOPSIS: Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, en el oeste de Texas. (FILMAFFINITY)

Mine (Fabio Guaglione, Fabio Resinaro)

Armie Hammer quiere dejar atrás los fracasos que le han dado más visibilidad y trata de marcarse un Locke como Tom Hardy. Cambia el espacio por el desierto y Jennifer Lawrence y Chris Pratt por Armie Hammer y tienes Mine. De hecho, hasta la crítica parece haber respondido de la misma manera: sin apenas apoyos.

SINOPSIS: Un soldado se queda de repente solo y perdido en medio del desierto tras una misión que sale mal. (FILMAFFINITY)

Frantz (François Ozons)

El veterano director francés vuelve a aunar favorablemente a la crítica con un drama con menos toque sensual que el resto de sus películas. Tras darle el premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia a su actriz protagonista, los cines menos comerciales de España acogerán este remake de una película de 1932.

SINOPSIS: Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania… (FILMAFFINITY)

Vuelta a casa de mi madre (Eric Lavaine)

Mismo país, cambio total de registro. A pesar de recibir no tener críticas tan unánimes, este es el estreno francés más comercial y asequible del fin de semana. Desde luego que en Francia saben crear las situaciones más esperpénticas con personajes muy bien dibujados a partir de argumentos aparentemente no muy complicados.

SINOPSIS: A sus 40 años, Stéphanie (Alexandra Lamy) se ve obligada a regresar a casa de su madre (Josiane Balasko) tras perder su trabajo y todo su dinero, y ser abandonada por su marido. Stéphanie es recibida con los brazos abiertos, pero ambas, acostumbradas a sus rutinas y que no convivían desde hacía mucho tiempo bajo el mismo techo, tendrán que tener una gran paciencia para enfrentarse a la nueva situación y llevar a buen puerto esta nueva vida juntas. (FILMAFFINITY)

Pelé, el nacimiento de una leyenda (Jeff Zimbalist, Michael Zimbalist)

No, no es otro documental de alguna leyenda del fútbol. Esta vez, desde EEUU nos llega un biopic sobre LA leyenda del fútbol brasileño. Realmente a los espectadores que quieran disfrutar de la película en cines poco les importará que la crítica le haya dado palos por todos lados.

SINOPSIS: Biopic sobre el legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé. (FILMAFFINITY)

La última canción (Sean Mewshaw)

Rebecca Hall sigue resistiéndose al cine más mainstream con un drama de tono motivador. Por su parte, Jason Sudeikis cuelga la comedia y trata de dar un golpe en la mesa en este género menos explorado. Dejando atrás la lágrima fácil, la película tratará de hacer ver al espectador el lado bueno de las malas cosas.

SINOPSIS: Una joven debe seguir adelante con su vida tras perder a su marido, que era un aclamado cantante de folk. (FILMAFFINITY)

Benito Sansón y los taxis rojos (Manuel Pradal)

El tercer estreno francés del fin de semana (y último del viernes, y del año) es una adaptación cómica de un cómic galo. No, no se trata de Astérix y Obélix, pero ese es el tono que se busca para hacer llegar al público este cómic algo más desconocido.

SINOPSIS: Benito Sansón es un niño que esconde, bajo una apariencia normal, grandes superpoderes. Su único punto débil es que pierde su fuerza sobrenatural cuando se resfría. Por ello siempre lleva una bufanda de lana alrededor del cuello. Su pueblo, en el sur de Francia, se ve amenazado por una banda de matones liderada por el carismático Poilonez que, bajo la tapadera de una compañía de taxis, pretende saquear la ciudad. Pero no contaba con que Benito Sansón se interpondrá en su camino. (FILMAFFINITY)

Anuncios