The Night Of es el drama de la HBO que está sorprendiendo a la crítica. Además de su doble nominación en los Globos de oro, ha recibido otros premios y nominaciones. ¿Realmente se lo merece?

La serie de la HBO es un remake de la serie británica Criminal Justice (4 nominaciones a los BAFTA). Partiendo de esta buena serie la HBO ha conseguido también un gran éxito sumando premios y nominaciones:

  • Globos de oro: Nominada a mejor miniserie o película para TV y nominación a mejor actor en miniserie o película para TV para Riz Ahmed y para John Turturro.
  • Premios del Sindicato de Actores (SAG): doble nominación a mejor actor (Telefilm o miniserie) para Riz Ahmed y para John Turturro.
  • American Film Institute (AFI): Está en el TOP 10 de cine y programas de TV.
  • 21 Satellite Awards (International Press Academy): Nominada a mejor miniserie de TV.

“Después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada. Inmediatamente es acusado de su asesinato.” (FILMAFFINITY).

La verdad es que después de disfrutar de cada uno de los 8 capítulos de esta miniserie puedo decir que las nominaciones son más que merecidas. Para ser sinceros no he visto la serie original por lo que no puedo comparar, pero sí que he visto la estadounidense y me parecería muy justo su premio.

Con respecto a los actores sólo puedo decir cosas buenas, una magnífica actuación de los dos protagonistas. Uno en el papel de un abogado buscavidas que sólo puede caernos bien, con el que empatizamos y comprendemos (John Turturro). El otro haciendo de un joven al que veremos incapaz de hacer daño a una mosca, pero que con el paso de los capítulos nos hará dudar (Riz Ahmed). Unas actuaciones magnéticas que no nos dejan despegarnos de la pantalla y que provocan una empatía hacia los personajes que ni mucho menos son perfectos, pero su imperfección deja de importarnos porque nadie lo es.

Respecto al resto, destacar unos majestuosos planos de “relleno”. Planos repletos de reflejos que junto con escaleras nos hacen dudar de la dirección. Un ritmo lento en algunas ocasiones que no se hace pesado, sino que lo disfrutas, te da tiempo a pensar sobre la trama ¿será culpable?

No os contaré el final porque lo tenéis que ver por vosotros mismos, pero lo que sí os diré es que sin saber si el joven es culpable o no, lo ves como una víctima. Ves como el sistema judicial que lo ha mandado a la cárcel sin una sentencia firme ha provocado que se junte con otros presos. Y el contacto con estos presos hace que veas como florece una parte del individuo que en otro entorno probablemente jamás hubiese salido a la luz.

Así, espero ver sus premios en los globos de oro, y vuestros comentarios cuando la veáis.

 

Anuncios