Ya se acaba la Navidad y esta última semana de las fiestas, los cines tienen triple estreno: miércoles, jueves y viernes. Si queréis aprovechar el fin de semana para ver una película, estos son los títulos que se añaden a la cartelera.

4 DE ENERO:

De-mentes criminales

Regresa a la pantalla Kristen Wiig en su género favorito, la comedia, esta vez acompañada por Owen Wilson, Jason Sudeikis Y Zach Galifianakis.

“La cinta se centra en un hombre atrapado en una monótona vida. Él conduce un vehículo blindado transportando millones de dólares a otras personas. Sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig), quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planearán el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán más que evidentes por lo que sólo habrá una cosa más difícil que organizar el robo: escapar con el botín”. (FILMAFFINITY)

Monster Trucks

Película fantástica y de acción centrada en el automovilismo, que mezcla imagen real y animación digital.

“Buscando una forma de evadirse de la vida y la ciudad en la que vive, el joven Tripp (Lucas Till), un estudiante de instituto, construye un ‘camión monstruo’ con piezas de desguace. Pero entonces Creech, un monstruo procedente de un pantano y adicto a la velocidad, viene a visitarle… Basada en la línea de juguetes de Hasbro, esta adaptación ha sido descrita como un cruce entre “Los Goonies” y “Transformers””. (FILMAFFINITY).

Train to Busan

Procedente de Corea del Norte, esta película ganó los premios a “Mejor director” y “Mejores efectos especiales” en el Festival de Sitges. Mezcla el drama con una ciencia ficción plagada de zombies.

“Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.” (FILMAFFINITY)

5 DE ENERO:

Desierto

Película mexicana dirigida por Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón) y protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan. Se llevó el premio “FIPRESCI-Special presentations” en el Festival de Toronto.

“Moisés (Gael García Bernal), junto con otros indocumentados, está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un “vigilante” demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que sólo el más fuerte sobrevivirá.” (FILMAFFINITY)

Mimosas

Coproducción de España y Marruecos dirigida por Oliver Laxe, que es una mezcla de drama y aventuras ambientada en la coordillera del Atlas.

“Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero el viejo muere mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda, ¿conocen verdaderamente el camino? En otro mundo, paralelo y remoto, Shakib es escogido para viajar a las montañas con una misión: ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. Shakib también duda, es su primera misión”. (FILMAFFINITY)

6 DE ENERO:

Contratiempo

Thriller español dirigido por Oriol Paulo, que cuenta en su reparto con Mario Casas, Bárbara Lennie, Francesc Orella, José Coronado, Ana Wagener y Paco Tous.

“Adrian Doria, un joven empresario, despierta un día en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel”. (FILMAFFINITY)

Silencio

La nueva película de Martin Scorsese llega a los cines con un reparto de lujo entre los que destacan Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver.

“Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos”. (FILMAFFINITY)

Solo el fin del mundo

Película fruto de la coproducción entre Canadá y Francia, protagonizada por Léa Seydoux y que se llevó en Cannes el Gran Premio del Jurado.

“Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce”. (FILMAFFINITY)

Anuncios