Este jueves Antena 3 estrena Raíces, la exitosa miniserie basada en la novela de Alex Haley, producida por History chanel, responsable de Vikings.

En Gambia, África Occidental, en 1750, Kunta Kinte nace de una familia Mandinka encabezada por el guerrero Omoro y su esposa Binta Kinte. Cuando alcanza los 15 años, Kunta Kinte es capturado por traficantes de esclavos y junto con otros 140 hombres y mujeres, es llevado a bordo del Lord Ligonnier, una nave negrera comandada por el Capitán Thomas Davies para un viaje hasta las colonias inglesas en Norteamérica. Kunta Kinte será vendido a una plantación propiedad de John Reynolds y se le dará el nombre de Toby. Tras varias ocasiones en las que intentará escapar, Kunta Kinte aprenderá lo que significa ser un esclavo pero vivirá atormentado por sus raíces mandinkas y su recuerdo de haber sido libre alguna vez. (Antena 3)

Así arranca Raíces, la miniserie basada en Roots: The Saga of an American Family, la novela en la que Alex Haley explora su historia familiar, remontándose al momento en que su tatarabuelo, Kunta Kinte llega como esclavo a EEUU. Se divide en 4 episodios en los que se desarrollaran diferentes generaciones de la familia Haley. Es posible que a más de uno le resulte familiar esta historia y es porque la novela ya tuvo en 1977 su primera adaptación a televisión, convirtiéndose en el contenido con más audiencia hasta entonces en EEUU. Este remake, no ha gozado de tanta audiencia, pero si de reconocimiento pues ha sido nominada a los premios de la crítica de la televisión estadounidense en varias categorías. Entre su numeroso reparto se encuentran conocidos nombres como Laurence Fishburne como el propio Haley, Forest Whitaker, Matthew Goode, Jonathan Rhys Meyers, Anna Paquin, Chad Coleman y otros menos conocidos como Malachi Kirby (Kunta).

La serie ha recibido muy buenas críticas tanto a nivel de actuación como visual y pretende ganarse la audiencia de los jueves por la noche. Durante 4 noches, después del hormiguero, podremos disfrutar de la increíble historia de Kunta Kinte “el africano”.

Anuncios