Esta noche Cuéntame cómo pasó vuelve a TVE con su 18° temporada. Su nuevo horario de emisión se atrasa a las 22:40.

La familia más famosa de nuestra televisión vuelve a las pantallas después de Navidad. La serie, tras celebrar sus 15 años de emisión el pasado 13 de septiembre, nos trae de vuelta a Toni (interpretado por Pablo Rivero) que vuelve a Madrid, de manera que la familia estará de nuevo al completo.

La nueva temporada retoma la vida de sus protagonistas prácticamente donde la dejó la temporada anterior y el primer capítulo se situará en abril de 1985. En estos nuevos episodios los Alcántara vivirán hechos tan significativos como el primer atentado terrorista en España, la visita de Ronald Reagan, la adhesión al Mercado Común Europeo, el día del referéndum de la OTAN, el paso del Cometa Halley o el anuncio de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos.

Nuevos actores se incorporan a la serie como Cristina Marcos en el papel de Olga y Miguel Canalejas como su hijo Abraham. Otros nuevos residentes en el barrio serán Lucía Quintana que interpreta a Carlota, y Paloma Bloyd en el papel de Deborah. Otros intérpretes que irán apareciendo de forma puntual serán Carlos Cuevas, Denis Gómez, Paula Soldevila, María Pedroviejo, Sergi Calleja, y Jorge Casanovas. La serie se trasladará a localizaciones fuera de la capital como Benidorm, Bruselas, Guadalajara, Bargas, Torrelodones, Boadilla del Monte y Alcalá de Henares.

Para los que no recuerden cómo acabó la anterior temporada, dejamos un resumen (cuidado, hay SPOILERS):

La anterior temporada finalizó con la doble boda de Inés y José Ignacio y Merche y Antonio. Sin embargo, la felicidad para Inés duró poco ya que se descubrió que José Ignacio había cometido un delito de evasión fiscal y tenía que huir de España. Inés se negó a huir con él así que se quedó sola de nuevo y decidió retomar su trabajo como actriz de teatro.  Carlos decidió trasladarse a Bruselas para vivir con Julia  y Toni seguía viviendo en Londres.

En esta nueva tanda de episodios, Toni comenzará a trabajar en el Telediario de TVE, Inés cimentará su carrera como actriz e iniciará una nueva relación totalmente distinta, Carlos estará trabajando en un restaurante español en Bruselas y Miguel y Paquita se instalarán en Benidorm.

Además, en la web de rtve.es se ofrecerá contenido adicional: juegos, entrevistas con los actores, imágenes de making of y encuentros con los actores en Facebook Live.

Una nueva etapa para la familia Alcántara comienza esta noche a las 22:40 en la 1 de TVE.

Anuncios