La 31 Edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina. El próximo  4 de febrero a las 22:00 podremos disfrutar de la ceremonia en la 1 de TVE. 

Dani Rovira será el anfitrión de una gala que celebra por excelencia el cine español. Y como todos sabéis, la industria nacional no se encuentra desligada de la música. A continuación, analizamos los candidatos a mejor canción protagonista y os desvelamos nuestro ganador

Descubriendo India

Compositores: Luis Ivars / Por Bollywood Made in Spain

No es la primera vez que Luis Ivars es nominado a esta categoría en los Premios Goya: Me ducho en tus besos (tema de la película Haz de tu vida una obra de arte), ya optó al galardón en el pasado 2015.

En esta ocasión, nos trae Descubriendo India, una canción que nos sumerge por completo en el país. Evocadora sería el adjetivo perfecto para el tema.

Nota: 9/10

Ai, ai, ai

Compositores: Sílvia Pérez Cruz / Por Cerca de tu casa

Sílvia Pérez Cruz pone voz a Ai, Ai, Ai, tema que ha sido nominado a los Premios Goya este año (y que se encuentra dentro de su disco Domus). Con un estilo que recuerda un poco al grupo francés Zaz, y un coro de ñiños que es su principal baza a favor, encontramos a una Silvia poco reconocible (pero con toda su fuerza en forma de originalidad, como siempre).

Sin embargo, esta no es la primera vez que la catalana pisa la alfombra roja, pues en 2012 ya se hizo con el Goya a mejor canción original por No te puedo encontrar en Blancanieves. 

Nota: 9.5/10

Muerte

Compositores: Zeltia Montes / Por Frágil equilibrio

La madrileña  Zeltia Montes, tampoco es la primera vez que se enfrentará a unos premios. Ya fue nominada a  los Hollywood Music in Media Awards, en la categoría de mejor compositor/a novel.

De su mano, encontramos la voz de Uxía Domínguez Senlle, la conocida cantante gallega. Muerte es sin duda otro tema evocador, pero quizás, en este caso el universo esté menos conseguido que en su contrincante, Descubriendo India.

Nota: 7/10

KIKI – Mr.K! feat Nita

Compositores: Alejandro Acosta, Cristina Manjón, David Borràs Paronella, Marc Peña Rius, Paco León. / Por KIKI, el amor se hace.

Quizás, este tema es difícil de encajar respecto al resto. A pesar de intentar enfrentarnos a él con una mente abierta (con la misma con la que te tienes que enfrentar a la película que, dicho sea de paso, está bastante bien), no pensamos que merezca el galardón.

Nota: 5/10

Nosotros nos quedamos con Ai, ai, ai. Y para ti, ¿qué canción merece el Goya?

Anuncios