Hoy 1 de febrero llega la nueva temporada de The 100. La serie de ciencia ficción regresa con el momento más difícil para la supervivencia de La Tierra.

La serie llega hoy a Estadios Unidos mientras que para verla en España habrá que esperar un poquito más. A España llega con Syfy el 14 de febrero a las 22:50. No sé si que se haya usado el día de los enamorados será un spoiler de lo que nos espera en esta nueva temporada.

Primero, antes de hablar del final de la tercera temporada, pondré un poco en contexto para aquellos que todavía no se hayan decidido a engancharse a la serie. Los 100 es una serie de ciencia ficción basada en una serie de libros (4 libros) juveniles de mismo nombre y escritos por Kass Morgan.

Aunque la serie bebe mucho de los libros hay bastantes diferencias sustanciales en cuanto a los personajes, por lo que sus actitudes y formas de ser varían. Lo que sí que es igual es lo que da origen a la trama:

En un mundo postapocalíptico donde los humanos deben vivir en un complejo espacial cualquier delito es castigado con la muerte. Tan solo los menores de 18 años son encarcelados. Los recursos se están acabando y los gobernantes deciden mandar a todos los jóvenes encarcelados a La Tierra para comprobar si esta ya puede ser habitable y es posible sobrevivir a la radiación.

Destacar que la serie se aleja un poco de ese público demasiado juvenil para tratar las historias individuales con más profundidad lo que no implica que se haga de manera ímplicita, que creo es el gran error en los libros. Así, que de verás recomiendo la serie para que podáis disfrutar y sufrir con sus personajes. Eso sí, pido una pequeña oportunidad a los primeros capítulos, deben pasar varios episodios hasta poder empezar a empatizar.

Para terminar (SPOILERS), poner los puntos clave de esta nueva temporada:

Lexa ya no podrá ser la comandante porque murió, está muerta!! Hay que buscar a alguien que la sustituya. Todos (Jaha, Kane y Jasper) deben superar las crueldades que hicieron bajo los efectos de ALIE. Clarke tendrá que decidir si ya toma su papel de líder de  Arkadia. Octavia ha matado a Pike para vengar la muerte de Lincoln, pero no sabemos si su venganza acaba ahí, ni si su acto tendrá consecuencias. ¿Sabrá Octavia sobrellevar el dolor?. ¿Veremos algún pasito más en la relación entre Clarke y Bellamy ahora que Lexa ha muerto? Y  por último, a La Tierra solo le quedan 6 meses de vida.

los-100-clarke-y-bellamy
Foto vía twitter @LifesBellarke

 

Anuncios