El alienígena más longevo de la televisión busca nuevo rostro para la enésima reencarnación de Doctor Who. P. Capaldi anunció que será su última temporada.

Ha provocado un debate sobre si se producirá un cambio de género o de raza que rompa con el patrón hasta ahora elegido.

La décima temporada se estrenara el 15 de abril. Esta serie es un icono de la cultura británica dentro de la ciencia ficción desde 1963.

 Peter Capaldi ha sido el Doctor más veterano. La duodécima encarnación ha sido adorada por la críticas de los fans. Sin embargo,  no han conseguido frenar la caída de la audiencia a pesar de que aumentaron la financiación para la producción. Ha bajado hasta los 6,1 millones de espectadores. Esta cifra supone la mitad de espectadores con respecto al año 2005 que fue cuando la serie regreso después de dieciséis años sin emisión.

Se cree que Steven Moffat (responsable del proyecto) abandone el barco a finales de año. El sucesor Chris Chibnall quiere aligerar la propuesta y potenciarla para hacer accesible la serie a las nuevas generaciones que nunca antes han visto la serie. Para ello primero necesita a un nuevo actor/actriz en el papel principal.

Fuentes del entorno han revelado que el favorito es Andrew Buchan, trabajó en la serie “Broadchurch”. Aunque se está hablando mucho de que pueda ser Olivia Colman. Esta es la lista de los posibles candidatos:

  1. Ben Whishaw

2. Rupert Grint

 

 

 

 

 

3. Hayley Atwell

4. Olivia Colman

5. Sean Pertwee

6. Sam Troughton

7. Paterson Jospeh

8. Hugh Laurie

9. Idris Elba

10. Helena Bonham Carter

 

 

Anuncios