Ya se pueden escuchar las primeras canciones de Eurovisión 2017. Si queréis conocer un poco más acerca de ellas, a continuación os cuento mi reacción ante las cinco primeras:

Albania

Lindita Halimi nos trae Botë, un tema al que, a mi parecer, aún le faltan un par de vueltas. La producción no acaba de ser la idónea pero ya sabemos que Albania tiene como práctica habitual acabar haciendo las canciones irreconocibles en su versión final (si no las cambia directamente). Su principal flaqueza es que tarda mucho en explotar, y esto cuando solo tienes 3 minutos para convencer al público de que te vote, es peligroso. En cualquier caso, la voz de Lindita es bastante buena y en esta canción, la luce. No le auguro un pase a la final a día de hoy, pero para mí es una propuesta más que respetable.

Nota: 8.5/10

Georgia

1944 ha marcado precedente, y esta es la primera propuesta este año que lo reconoce a viva voz. Keep The Faith es una balada que no destacaría demasiado de las restantes  de este año de no ser por su mensaje (y porque durante la actuación en directo se proyectaron titulares como “Rusia invades…”). Su letra es un canto a ser fuerte ante las situaciones duras e injustas de la vida. Respecto a la voz, aunque a Tako Gachechiladze se la nota algo apurada en las notas altas, no le podemos reprochar nada. Un directo correcto para una balada correcta y un mensaje que puede ser la guinda que la haga pasar a la final si con él logra llamar la atención.

Nota: 8.8/10

Bielorrusia

Bielorrusia viene cargada de positividad este año con  los simpáticos NAVIBAND. Su canción: Story of My Life,  es un tema divertido, fresco, diferente, cuyo principal acierto es el mantenerla en su idioma original porque te transporta al país por completo. En un año donde casi todo por ahora parecen ser baladas, sin duda estos chicos van a tener su público y su hueco.

Nota: 9/10

Reino Unido

Muchos conoceréis a Lucie Jones por su audición con I will always love you en Britain’s Got Talent que pasa a día de hoy los 15 millones de visitas. La británica ha vuelto dispuesta a cosechar el mismo éxito en Eurovisión con una balada simple pero efectista, redonda en sí misma. La voz de Lucie es buena, el tema puede resultar incluso pegadizo con las escuchas (aunque algo repetitivo en los estribillos también), y la emoción con que es interpretada, lo dota de una fuerza increíble. Never Give Up On You es uno de los temas que más dudas me suscitan respecto al papel que tendrá en mayo, pero hay algo que tengo por seguro, y es que independientemente del puesto, esta actuación será una preciosidad.

Nota: 9,5/10

Finlandia

Blackbird es la quita canción que se ha dado a conocer este año y dudo mucho que pueda salir otra que se coloque por encima de ella en mi top. Norma John nos trae todo un universo onírico al escenario. La puesta en escena, la voz de  Leena, el solo de piano de Lasse, el tema en sí… la verdad no sé qué elemento es más mágico, pero el conjunto desprende una originalidad y elegancia desbordantes.  ¡Hasta el título invita a soñar! Me sorprendería mucho que este tema no pasara a la final (incluso que no obtuviera un top 5 en ella) y para el público eurofan, también es una de las favoritas hasta ahora. Por mi parte, le deseo todo lo mejor en mayo.

Nota: 10/10

Esta es mi personal y humilde opinión. ¡Os invito a compartir la vuestra en los comentarios!

Anuncios