La nueva serie “Riverdale” basada en la historieta de John L. Goldwater ha sido una gran sorpresa para el público adolescente.

La serie se aleja de aquellos cómics que, aunque en España no fueron muy conocidos, en EEUU fueron todo un símbolo. Entrando en un tono más oscuro y con cierto tono satírico hacia sus propias contradicciones, ha supuesto una grata sorpresa y os traigo una serie de razones por la que no os la podéis perder:

Una misteriosa muerte

No hay mejor manera de empezar una serie que con una misteriosa muerte. Y mucho mejor aún si el muerto es el típico capitán del equipo de fútbol que se cree el rey del instituto. Y  si tiene una hermana lo mismo de insoportable la cosa mejora por momentos.

Las Arpías de River

Qué mejor manera de conocer los puntos débiles de una serie de adolescentes americana que riéndose de ello. Y que el equipo de animadoras del instituto se llame a sí mismo “Las Arpías” es una buena manera. Deja entrever que no vamos a ver lo mismo de siempre.

Cole Sprouse

No sé vosotros, pero yo tengo 20 años por lo que he crecido con este joven en la pantalla del televisor. Junto con su hermano protagonizaban “Hotel dulce hotel: Zack y Cody y más tarde una peor versión llamada “Zack y Cody. Todos a bordo”. Además Cole también hacía de hijo de Ross en la mítica serie “Friends”.

Así que volver a verlo en la serie y encima con ese personaje tan misterioso y sensato me encanta. Encima es el narrador de la historia. ¿Qué más podemos pedir?

riverdale-cole-sprosse

La Friendzone y el triángulo amoroso

Como todos sabemos, una vez que entras en la friendzone no hay vuelta atrás. Pues esto les ocurre a los dos protagonistas. Años y años de amistad han provocado que la protagonista se enamore perdidamente del joven pelirrojo, pero al contrario las cosas son muy distintas. Y es que él solo la puede ver como su mejor amiga, será porque su cabeza está con otra persona. Y esta razón mejora aún si le añadimos que llega una nueva amiga y se convierte en competencia. Y aún más si por el momento ninguna de las dos tienen nada que hacer contra su pasión por la “música”.

La ambientación

La he dejado para lo último porque es lo mejor. El resto de razones pueden estar en otras series, es más están en “Gossip Girl”, “Pequeñas Mentirosas”… pero, esta mezcla entre el vestuario adolescente con tanto color, incluso el mismo color rojo del pelo de Archie, que contrasta con esa luz oscura. Es genial ver ese contraste que tiene mucho que ver con lo que vamos a ir descubriendo durante la serie. El lado más colorido y el más oscuro de cada personaje.

Riverdale ambientacion.jpeg

Por todas estas razones debes darle una oportunidad. Ahora en España se puede ver tanto en V.O.S. como doblada en Movistar +.

Anuncios