5 meses después de su estreno en EEUU llega la tercera temporada de Cómo Defender a un asesino a España, gracias al canal AXN.

El primer capítulo de la tercera temporada se estrena mañana, 22 de febrero, en el canal AXN a las 23:05. Para aquellos a los que ya se les ha olvidado lo que pasó en la anterior temporada, os traigo un pequeño resumen (con SPOILERS) de lo que ocurrió.

Después de muchas idas y venidas en el caso Hapstall (incluyendo un disparo a la propia Annalise que descubrimos que fue pedido por ella misma), el último capítulo nos demostró que el asesino no era otro que el hijo de la pareja, Caleb (con quien Michaela había estado teniendo una relación). Sin embargo Caleb no acabó en prisión porque se suicidó. Michaela por su parte acabó teniendo un rollo de una noche con Asher que no sabemos si llegará a más.

Por otra parte, por fin se descubrió por qué Annalise protegía tanto a Wes. Resulta que cuando Wes era pequeño, la abogada llevó un caso en el que participó la madre de éste y Annalise siempre se ha culpado de dejar sólo al chico después de que se quitase la vida su madre.

Se revelaron también algunos fantasmas del pasado de la protagonista. Estuvo embarazada pero por un accidente de coche perdió al bebé que esperaba. Al tiempo nos enteramos que fue Frank el que provocó este accidente y cuando Sam (por aquel entonces marido de Annalise) se enteró, le pidió que no se lo contase a su mujer pero que a cambio le debía un favor. Fue así como Frank acabó matando a Lila (el misterio de la primera temporada) de parte de Sam. Laurel una noche de borrachera se lo contó todo a Annalise que huyó a casa de su madre donde hizo las paces con parte de su pasado y con Nate (presentándoselo a su familia).

Por su parte, Connor fue aceptado en la Universidad de Stanford (a la que había solicitado plaza para alejarse de todo lo que sucede en el entorno de Annalise) pero Oliver sin consultarle rechazó la plaza y su novio aún no lo sabe (lo que previsiblemente traerá consecuencias)

Por último, Wes por fin descubrió quien es su padre: Wallace Mahoney (un importante empresario) pero cuando se acercó a hablar con él fue asesinado en sus propias narices.

Así pues, aunque el caso principal se cerró, aún hay muchas tramas abiertas por resolver.

El primer capítulo de la temporada nos trae una importante novedad: Conrad Ricamora, que interpreta a Oliver, es ya un actor principal de la serie por lo que podemos esperar más participación de su personaje en los casos y, posiblemente, de su relación con Connor. Los estudiantes se enfrentan en esta temporada a un nuevo curso de Derecho en el que seguirán teniendo a Annalise como profesora en una nueva asignatura. La sinopsis del capítulo que abre esta tanda de capítulos es la siguiente:

“Con el asesinato de Wallace Mahoney sin resolver y sin conocer el paradero de Frank. Así es como los cinco de Keating intentan avanzar con sus vidas y enfrentarse al segundo año de carrera”  (AXN).

La promo del capítulo es la siguiente:

Al parecer alguien importante va a morir y durante la temporada iremos descubriendo quién es. Si no puedes esperar para saber lo que va a pasar, no te pierdas mañana el estreno en AXN a las 23:05.

Anuncios