Vivimos una época dorada para las series. Y todo se adapta a la TV. El cine no se salva y por eso os traemos 10 series que antes fueron películas:

Fargo

La serie tenía un gran obstáculo que superar y es el hecho de que la película de mismo nombre está considerada una obra maestra de la comedia negra de los noventa y una de las mejores películas de los hermanos Coen. Tener un precedente con tanto buen éxito podía suponer un suicidio. Sin embargo, la serie ha cosechado muy buenas opiniones tanto de público como de crítica, siendo la primera temporada todo un éxito que quizá se ha diluido un poco en la segunda.

Minority Report

La serie retoma la historia en un futuro posterior al de la película de Steven Spielberg. Un futuro en el que los tres hermanos que presagiaban los asesinatos ya no trabajan para el gobierno. Ahora son libres, pero deben mantenerse escondidos para que eso continúe siendo así. Aunque, uno de los hermanos decide ayudar a la policía a resolver los casos poniéndose en peligro. Solo duró una temporada y con solo 10 capítulos de los 13 planeados, pero tampoco es tan mala como se dice. Sirve para pasar el rato.

Limitless

Basada en la película “Sin límites” protagonizada por Bradley Cooper. Esta serie también fue cancelada. Los bajos datos de audiencia forzaron su cancelación. Sin embargo, en esta serie sí que hubo controversia y muchos fans que se enfadaron tras ver la no renovación para una 2ª temporada. La serie tenía un toque de frescura gracias principalmente a su protagonista que en ocasiones recordaba al de la serie “Psych”. Así, la serie producida por el propio Bradley Cooper (protagonista de la película) y en la que el actor también tenía un papel secundario pasó al cajón de series olvidadas.

Scream

Las sagas tampoco se libran de la adaptación a la TV. La saga Scream formada de 4 películas también se ha adaptado a la TV. Por ahora la serie tiene dos temporadas y está confirmada una tercera. Trata sobre 6 amigos que sobreviven a un asesino en serie y que deciden investigar para averiguar quién es el culpable del asesinato de sus compañeros.

Bates Motel

Es una precuela de la gran “Psicosis” de Hitchcock. La serie retrata la adolescencia del protagonista del film Norman Bates. La serie nos mete en la psicología del personaje para que entendamos la estrecha relación con su madre y cómo se forjó uno de los mayores asesinos en serie de la historia del cine. La quinta y última temporada se estrenará el 20 de febrero de este recién empezado 2017.

12 Monos

Este 2017 se estrenará la que será ya la tercera temporada de la serie. Basada en la película de mismo nombre de 1995 que a su vez está basada en el corto de 1962 “La Jetée”. La trama: Un viajero del tiempo viene desde un futuro post-apocalíptico para localizar y terminar con la fuente de una plaga que acabará con la existencia de la raza humana tal como se conoce.

Los Pingüinos de Madagascar

La animación tampoco se salva y otro gran caso del cine a la TV es esta pequeña serie de dibujos para los pequeños de la casa. Y es que los pingüinos de las conocidas películas de “Madagascar” tienen tanto magnetismo en pantalla que han pasado de ser secundarios a tener su propia serie. En España se puede ver en Clan de TVE.

Lilo & Stitch: La serie

Otro caso en la animación. De la película “Lilo & Stitch” surgió la serie, una de las series más recordadas en nuestro país de Disney Channel. La pequeña Lilo vivía grandes aventuras junto con su pequeño amigo alienígena Stitch y juntos buscaban al resto de criaturas extraterrestres que causaban el caos en su pequeña isla.

Westworld

El ya pasado 2016 se estrenó esta serie adaptación de la película de mismo nombre, aunque en España se llamaba “Almas de metal”. Ambas tratan sobre un parque de atracciones futurista en el que los trabajadores son androides.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre la película y la serie puedes leer esta interesante entrada de Blog de Cine.

Divergente

Todos diréis que “Divergente” antes de ser película fue libro, pero no podía dejar la entrada sin mencionar este peculiar caso. Y es que la trilogía de libros se adaptó al cine como ya ha pasado con otros casos como “Los Juegos del Hambre”. Sin embargo, en este caso la escasa recaudación de la tercera película “Leal” ha provocado que la saga termine con una película para TV que dará lugar a un spin off en forma de serie. De la serie todavía no sabemos muchos detalles, pero de la película sí sabemos que el reparto cambiará tal y como se había rumoreado en un principio. Ya sabemos seguro que la protagonista Shailene Woodley no estará en este proyecto, pero aún nos conocemos lo que pasará con el resto del reparto. Este 2017 tendremos más novedades.

Anuncios