El próximo domingo 26 de febrero a las 17:30 (27 de febrero 2.30 a.m. hora española) se celebra la ceremonia de los Oscars 2017. Y nosotros, en nuestra dedicación por cubrir tal acontecimiento, te traemos todas las curiosidades sobre los temas nominados a Mejor Canción Original.

Audition (The Fools Who Dream), de La ciudad de las estrellas (La La Land)

Compositores: Justin Hurwitz (música) y Benj Pasek y Justin Paul (letra). Justin Hurwitz pronuncia las siguientes palabras acerca del origen de Audition:

 […]Para «Audition», realmente no estaba escuchando nada. No estaba tratando de sonar a nada. Simplemente estaba componiendo al piano, y por ese motivo, considero que la canción surge de un lugar muy puro y sentí como si realmente estuviera componiendo desde un lugar lleno de emoción.

En la película, la canción es interpretada de forma magistral por Emma Stone. De hecho, es casi obligatorio remitirse al momento en que se canta en el film para entender de forma exacta y completa su significado.

Can’t Stop the Feeling, de Trolls

Can’t Stop the Feeling! es una canción grabada por el cantautor estadounidense Justin Timberlake que forma parte de la banda sonora de la película Trolls.

Timberlake interpretó la canción en directo por primera vez como artista invitado en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión, el 14 de mayo de 2016. A patir de ahí, la canción se convirtió en todo un fenómeno musical alcanzando el numero uno de las principales listas de éxitos. De hecho, en diciembre, Can’t Stop the Feeling! ya era la canción más vendida del 2016 en Estados Unidos.

Su vídeo musical, dirigido por Mark Romanek, fue lanzado el 16 de mayo de 2016, y a día de hoy, ha obtenido en Youtube cerca de 392 millones de visitas.

Por todo ello, Can’t Stop the Feeling! se encuentra nominada al Óscar a la mejor canción original y cuenta ya con el Grammy a la mejor canción escrita para un medio visual.

City of Stars, de La ciudad de las estrellas (La La Land)

Compositores: Justin Hurwitz (música) y Benj Pasek y Justin Paul (letra).

City of Stars es el tema principal de la B.S.O. de La la land y está interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone que cantan y bailan en el muelle de Hermosa Beach.

La canción ya cuenta con un  Globo de Oro como Mejor canción original y también triunfó en los Critics’ Choice Movie Awards como Mejor canción.

The Empty Chair, de Jim: The James Foley Story

The Empty Chair es una canción cantada por el cantautor inglés Sting que fue lanzada como primer single de la B.S.O. del documental Jim: The James Foley Story.

Fue coescrita y compuesta por el propio Sting  y el productor americano J. Ralph.

Sin embargo, a día de hoy, parece ser la menos favorita para llevarse el triunfo en la ceremonia de los Oscars.

How Far I’ll Go, de Vaiana

How Far I’ll Go es una canción de Disney  escrita y producida por Lin-Manuel Miranda, y cantada por la actriz y cantante americana Auli’i Cravalho en su papel de Vaiana (Moana).

La canción ha sido traducida a numerosos idiomas y cantada por múltiples estrellas adolescentes, convirtiéndose en todo un fenómeno más allá de los más pequeños de la casa (en Youtube, la versión de Auli, ya sobrepasa los 70 millones de visitas). La cantante canadiense Alessia Cara o la española Maria Parrado, son solo algunas de las interpretaciones que podemos encontrar hoy en día en la red.

Para ver en directo la ceremonia, pincha aquí y encontrarás toda la información.

Anuncios