La webserie #OnFologüers ha publicado su octavo y último capítulo, y en esta entrada os los recopilamos todos.

Esta serie animada tiene como objetivo “promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella”, según lo explica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Así, nos encontramos con unos divertidos personajes (con y sin discapacidad), que conviven y protagonizan anecdóticas tramas en la serie. A través de ellos, conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día las personas con discapacidad.

Adolfo, María, Laura, Toni o Daniel son algunos de los nombres de los protagonistas. Si no puedes esperar a conocerlos, a continuación te dejamos los ocho capítulos que conforman la primera temporada de la webserie:

Capítulo 1: ¿Estás enamorad@?

Capítulo 2: Desconnecting Pipol

Capítulo 3: Cuéntame lo de Bruselas

Capítulo 4: Conexión Erasmus

Capítulo 5: ON Folloween

Capítulo 6: ON the Air

Capítulo 7: Back to THE NOCHEVIEJA

Capítulo 8: Empredelogüers

Martínez Donoso reiteraba: “Reflejamos en cada uno de los capítulos […] valores como la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, que llevados a nuestro día a día nos permiten lograr la inclusión de las personas con discapacidad”. Y quizás por todo esto, On Fologüers es una serie que crea conciencia y deberían ver tantos niños como adultos.

Llegados a este punto, ¿ya te has enganchado a la serie?

Anuncios