Aquí el tercer capítulo de nuestra sección “reacción a” y te traemos las cinco nuevas canciones de Eurovisión 2017 que se han dado a conocer:

Hungría

Tengo que reconocer, que cuando salió, Origo no me hacía demasiada gracia (más teniendo en cuenta que Hosszú idők se había quedado por el camino con un concepto similar pero bastante mejor ejecutado, en mi opinión). Pero han pasado los días, y la distancia hace que pueda valorar con cierta positividad el estribillo, que es pegadizo (y constituye prácticamente toda la canción). Además, su carácter étnico, la dota de identidad. Aun así, la parte del rap sigue sin encajar como sí lo hace a la perfección por ejemplo en Yodel it (candidata por Rumanía).

Nota: 6.5/10

Polonia

La canción de Polonia este año (uno más), es una de mis favoritas en el festival. Kasia Moś intentaba por segunda vez consecutiva (el año pasado su propuesta era Addiction) representar a su país en Eurovision con Flashlight y esta vez sí, lo conseguía gracias al apoyo del jurado (que coincidió con unanimidad en darle la máxima puntuación). Sin embargo, este oscuro tema donde la polaca explota todo su potencial vocal, tiene un defecto: a pesar de haberla escuchado en numerosas ocasiones desde que se dio a conocer, no consigo quedarme con el estribillo. A pesar de esto, si la puesta en escena consigue atrapar (con un universo semejante al de Loreen en Statements), es casi seguro su pase a la final.

Nota: 8.5/10

Malta

Por Malta, llega Claudia Faniello con Breathlessly, una balada que muchos comparan con Colours of the wind de Pocahontas. Esta era mi canción favorita del MESC 2017 (la preselección maltesa) y a fuerza de escuchas, le he tomado un cariño especial. A pesar de ello, soy consciente de que quizás no sea la balada que más destaca entre las de este año, y no estoy segura de su pase a la final.

Nota: 9/10

Eslovenia

Omar Naber vuelve a Eurovisión (recordemos que en 2005 obtuvo un doceavo puesto gracias a Stop) con On my way, una balada muy Disney que sin duda llama la atención (aunque muchos la calificaran como “de los 90s”, como si eso tuviera connotaciones negativas). Además, predigo que podría ser la nueva Colour of your life por parte del público si Omar logra acercarse al carisma de Michal sobre el escenario. Personalmente, me llamó la atención desde el principio, pero por otra parte me hubiera gustado darle una oportunidad a temas tan originales como Zazarim de Raiven.

Nota: 8.5/10

Moldavia

Sunstroke Project también regresa a Eurovisión (en 2010 participaron en el festival con Run Away, un tema que me parece bastante mejor que el que llevan en esta ocasión) con su tema Hey Mamma, un tema bastante pegadizo (por lo repetitivo, extremadamente repetitivo) con unos puentes musicales con saxo que me desagradan todo cuanto podrían hacerlo. En 2010 no lograron pasar a la final, ¿cumplirán su objetivo este año?

Nota: 4/10

Y tú, ¿qué opinas de todos estos retornos eurovisivos?

