Tras el final de la primera temporada de la serie de Tom Hardy os traemos 5 razones por las que debes ver Taboo, si aún no la has visto.

Lo primero es lo primero ¿Qué es Taboo? Puede parecer una pregunta sencilla, pero la verdad es que no lo es. Taboo es muchas cosas, pero ajustándonos a la sinopsis podemos decir que trata la historia de James Keziah Delaney o lo que es lo mismo, el álter ego de Tom Hardy. Un personaje misterioso del Londres de 1814, perdido en las costas de África tras un naufragio, dado por muerto y retornado a la civilización, con 14 diamantes en el bolsillo, para reclamar la herencia de su padre y convertirse en el demonio particular de la ciudad. Ese personaje cubierto de tatuajes tribales, lanza en mano que las fotos promocionales nos anunciaban, pero Taboo es una muy pequeña parte de eso. Taboo es principalmente James Delaney, Tom Hardy, y ambos son impredecibles.

Ahora sí, vamos con las 5 razones para ver Taboo:

1 El descubrimiento en dosis

Sabemos que Delaney pasó 12 años en África mientras todos lo creían muerto para volver haciendo una entrada triunfal durante el velatorio de su padre, pero ¿Por qué vuelve realmente? ¿Por qué tanto interés en la herencia de un hombre quebrado? Algunas de las respuestas llegarán, eso sí, poco a poco. La historia se desarrolla capítulo a capítulo para dejarnos preguntándonos al final ¿Y ahora qué? Pero para eso tenemos que esperar a la siguiente temporada.

2 Conspiraciones, Tabúes y ¿Magia?

A medida que la historia avanza comenzamos a conocer las intenciones de Delaney, así como los secretos y las intrigas que rodean a su familia y su pasado. Entre estos secretos se encuentran temas tabú, y es que parece que a esta familia tiene una relación al estilo Lannister. Juegan con los tabués y un pasado que se nos enseña a pinceladas, avivando nuestra curiosidad. Y es que lo que comienza como el reencuentro de un fantasma con su pasado acaba en toda una guerra entre la Compañía de las Indias Orientales, La Corona, los americanos y un peculiar hombre de rituales salvajes y extraños dones.

Taboo - Generic
Imagen de FX. Jonathan Pryce como Sir Stuart Strange

3 Entre luces y sombras

La verdad es que James Delaney se mueve más en las sombras que en la luz, pero al mismo tiempo se debate entre ellas. Aunque está claro que sus actos lo sitúan en la oscuridad, no podemos decir que sea un hombre despiadado; es un hombre trastornado por su pasado que en ocasiones deja entrar la luz. Pero no penséis que digo esto de las luces únicamente por la psicología de Delaney. La serie nos presenta un Londres de contraste a veces luminoso, muchas oscuro y casi siempre sucio. Una de las cosas que más me gusta es que nos hace empatizar con el Londres sucio y los personajes que normalmente se nos presentan como “escoria de la sociedad”. Ellos son los protagonistas.

4 Sello Scott & Knight

Para los que no terminan de fiarse del buen hacer de Hardy, quizás pueden terminar de convencerse sabiendo que detrás de esta obra se encuentran Ridley Scott, productor ejecutivo, y Steven Knight, guionista responsable de Peaky Blinders. Knight se encarga de dar forma la idea original de Hardy hijo, pues su padre Chips Hardy también particiopa en el desarrollo de la historia. La dirección corre a cargo de Kristoffer Nyholm y Anders Engström.

5 Tom Hardy

Tom Hardy se merece una mención aparte. Como muchos medios han mencionado ya, Taboo está hecha a la medida de Hardy. Este personaje no necesita palabras para meterte de lleno en la historia, y si aun así las necesitas, con solo 6 palabras te convence a ti y cualquiera de los personajes de la serie: I have an use for you, Tengo una tarea para ti. La única pega respecto a este protagonismo de Hardy, es que en muchas ocasiones eclipsa al resto de personajes. Con esto no quiero decir que su actuación sea peor, pero al girar toda la historia entorno a Delaney, no llegamos a conocer del todo la psicología del resto  de personajes. Si tengo que escoger entre los personajes que más gratamente me han sorprendido, me quedo con Lorna Bow  (Jessie Buckley) y Cholmondeley (Tom Hollander).

Estas son mis cinco razones para ver Taboo. No pretendo deciros que es la serie del año, tiene sus defectos por supuesto, preguntas sin responder y algunos cabos sueltos que espero se resuelvan en la segunda temporada. Pero creo que merece la pena. Aunque no se profundice demasiado en la psicología de los personajes, todos hacen un gran trabajo, y por supuesto, creo que a estas alturas todos sabemos que James Delaney ha sido una de las mejores actuaciones de Tom Hardy.

La producción de BBC y FX está disponible en España en el catálogo de HBO. Si mis palabras no bastan para convencerte, aquí abajo tienes el trailer, y recuerda, Tom Hardy tiene una tarea para ti.

Anuncios