Con Marzo llegan nuevas películas a la cartelera: acción, misterio, cine europeo, documentales… ¡Sigue leyendo para conocer los estrenos de esta semana!

Logan

La última película de Hugh Jackman como Wolverine llega a España. Sin duda se trata de un film que ha levantado mucha expectación, a pesar de que por ahora la dirección de James Mangold (Lobezno Inmortal, Noche y día) no convence a la crítica. En la cinta podremos ver a nuevos personajes como Laura (Dafne Keen, Ani en Refugiados), la joven, y peleadora, mutante y a Donald Pierce (Boyd Holbrook, Murphy en Narcos), el nuevo villano.

Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante… Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno. (FILMAFFINITY)

El guardián invisible

Si a Logan la crítica no le hace ningún favor, a la adaptación de la trilogía de Dolores Redondo le pasa todo lo contrario. La película dirigida por Fernando Gómez Molina (Palmeras en la nieve, Fuga de cerebros) está recibiendo críticas muy positivas, destacando el trabajo actoral, tanto de Marta Etura y Carlos Librado como de los secundarios.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería. (FILMAFFINITY)

El viajante

Elegida mejor película de habla no inglesa en la última edición de los premios Óscar, una película,  que tristemente, ganó popularidad tras el veto de Donald Trump por el que su director, el iraní Asghar Farhadi, no podía asistir a la gala. Aunque el veto fue suspendido por la corte estadounidense, finalmente el director decidió no asistir a la ceremonia en forma de protesta.

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)

La chica desconocida

La nueva película de los hermanos Dardenne (Dos días, una noche) llega a España. Una película que divide a la crítica en la que Adèle Haenel (Les Combattants ) investigará para poner nombre a la chica desconocida.

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, joven médico generalista, escucha el timbre, pero no va a abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad. (FILMAFFINITY)

Análisis de sangre azul

Este falso documental dirigido por Gabriel Velázquez (ärtico) y Blanca Torres juega con la realidad y la ficción. Filmado en celuloide, el film hará las delicias de los cinéfilos.

En los años 30 del siglo pasado, un aristócrata inglés cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas. (FILMAFFINITY)

El señor Henri comparte piso

Después de tantos thrillers y dramas llega un poco de comedia a la cartelera. Protagonizada por la joven Noémi Schmidt (Manual de un tacaño) y Claude Brasseur (Banda aparte, Camping)

El señor Henri acepta a regañadientes la idea de su hijo de alquilar una habitación para así no estar solo a su edad. La elegida es una joven estudiante, Constance Piponnier, pero lejos de caer bajo el encanto de la chica, Henri la utilizará para crear un verdadero caos familiar. (FILMAFFINITY)

Capturar

Documental en tono cómico dirigido por Fernando Merinero (Las huellas de Dylan)

Fernando quiere rodar una película documental en Canarias sobre la azarosa vida de la actriz de su primera película. Para ello quiere rodearse de alguna ex novia, pero no le va a resultar fácil; se resisten. (FILMAFFINITY)

Neckan

Drama protagonizado por Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó) y dirigido por Gonzalo Tapia (Madrid 11-M: Todos íbamos en ese tren).

Tetuán, abril de 1956. Las tropas españolas hacen efectiva su retirada del norte de Marruecos, finalizando el protectorado sobre el país africano. Se proclama así la independencia de Marruecos en la zona norte. Bajo este contexto histórico el joven Santiago, un abogado procedente de una familia rica y distinguida del régimen, llega a Tetuán, en el norte de Marruecos, con el fin de localizar a una familia. Pero pronto su investigación le llevará a darse cuenta de que su objetivo guarda relación con su pasado y sus orígenes. (FILMAFFINITY)

Ira

Thriller dirigido por Jota Aronak (Bendita masacre)

Ira es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César, es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia. (FILMAFFINITY)

Anuncios