Cada año, la final del Melodifestivalen (la preselección sueca) es una de las más esperadas por eurofans de todo el mundo.  A continuación, hacemos un recorrido por la carrera de los finalistas del Melodifestivalen 2017.

Unas puestas en escena atrevidas y trabajadas, una canciones comerciales (en el buen sentido de la palabra) y unos artistas que se presentan año tras año sin decaer en el intento de representar al país sueco, son los ingredientes fundamentales de esta preselección. ¿Quieres conocer a estos últimos?

Ace Wilder

Esta no es la primera ocasión en que Ace Wilder se presenta al Melodifestivalen. Ya en 2014 lo hizo con Busy doing nothing obteniendo el segundo tiempo justo por debajo de Undo de Sanna Nielsen. En 2016 lo volvía a intentar con Don’t worry quedando tercera.

Y así llegamos hasta este año en que se presenta con Wild Child obteniendo un pase directo a la final. ¿A la tercera va la vencida?

Anton Hagman

El YouTuber Anton Hagman, famoso por realizar covers de canciones interpretadas por artistas internacionales, se presenta por primera al Melodifestivalen este año con su tema Kiss You Goodbye. No obtuvo el pase directo a la final, pero finalmente logró imponerse a Loreen (una de las favoritas) en el Andra Chasen (la repesca de la preselección sueca).

Benjamin Ingrosso

Nadie puede decir que a Benjamin Ingrosso el talento no le venga de familia: es hijo de la actriz sueca Pernilla Wahlgren y del ex-bailarín y compositor Emilio Ingrosso. Además tiene dos hermanos Oliver Wahlgren Ingrosso (compositor) y Bianca Wahlgren Ingrosso (cantante) .

Además, en 2014 compitió en el concurso de baile Let’s Dance con su pareja fue Sigrid Bernson. Ambos quedaron en primera posición. Tres años después obtiene el pase directo a la semifinal en el Melfest gracias a su tema, Good Lovin.

Boris René

Boris es un músico de popo alternativo que intentó representar por primera vez a Suecia en 2016 con la canción Put Your Love on Me (con la que obtuvo un décimo puesto en la final). Este año se presenta al Melodifsetivalen con Her Kiss con la que obtuvo la tercera plaza en su semifinal. Por tanto, pasó al Andra Chasen donde ha salido airoso de  su duelo frente al grupo Dismissed.

FO&O

FO&O se presenta por primera vez al Melodifestivalen 2017 con la canción Gotta Thing About You. Participaron en la tercera semifinal y pasaron al Andra Chasen en el que han logrado ganar al grupo De Vet Du.

Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia

Jon vuelve al Melodifestiavalen junto a Aninia con la canción En värld full av strider (Eatneme gusnie jeenh dåaroeh).

En 2015 Jon Henrik se presentó en solitario a la preselección sueca con Jag Är Fri acabando en segundo puesto por detrás de Mans con su Heroes. Pero esta no es la primera vez que Jon aparece en televisión, en 2014 saltó a los medios tras ganar la edición sueca del concurso Got Talent.

Lisa Ajax

Lisa Ajax es una cantante sueca que inició su carrera musical cuando se presentó al Lilla Melodifestivalen 2012 (la preselección para Eurovisión Junior en Suecia). Sin embargo, no saltó a la fama hasta 2014, cuando ganó la décima edición de Swedish Idol.

Fue concursante en el Melodifestivalen 2016 con el tema My heart wants me dead y actualmente participa en la edición de 2017 con su canción I Don’t Give A con la que pasó al Andra Chasen y logró imponerse a Axel Schylström.

Mariette

Tampoco es la primera vez que Mariette se presenta al Melodifestivalen, en 2015 ya lo intentó con el tema Don’t stop believing. Quedó primera en su semifinal y así logró un pase directo a la final.

Este año ha pasado directa a la final gracias a A Million Years.

Nano

Nano se ha convertido este año en uno de los favoritos para llevarse el Melodifestivalen 2017 (junto con otras propuestas como la de Loreen o Wiktoria). Su tema, Hold On, pasó directamente a la final.

Owe Thörnquist

Nadie se esperaba el pase directo de Owe a la final. ¿Dará su tema Boogieman Blues la sorpresa también el día de la final?

Robin Bengtsson

Robin saltó a la fama en 2008, tras acabar tercero en el concurso Swedish Idol. En 2016 se volvía a presentar a un concurso (Melodifestivalencon la canción Constellation Prize, ganando su semifinal y clasificándose quinto en la final con 83 puntos.

Este año se presenta a la preselección sueca con I can’t go on, con la cual ha pasado directo a la final.

Wiktoria

Es difícil desligar el nombre de Wiktoria del festival de Eurovisión en Suecia, ya que en el año 2011 participó en la preselección nacional para representar a su país en Eurovisión Junior (Lilla) con la canción Jag behöver dig. FInalmente acabó en cuarto lugar. Dicha canción fue co-escrita por ella misma.

En 2013, junto a  Hanna Boquist, formó el dúo Dash4 The Band. Su primer single Turn Up The Love recibió una gran aceptación hasta el punto de convertirse en el tema oficial del Festival de la Canción de Eurovisión 2013 que se celebró en Malmö.

En 2016 acabó cuarta en el Melodifestivalen con su tema Save Me y en este 2017 regresa con As I lay me down, con el que ha obtenido un pase directo a la final.

Este es el pasado eurofan y en televisión de los finalistas en el Melodifestivalen 2017. ¿Cuál de ellos logrará representar a su país en Eurovisión este año?

Anuncios