Los fans de la serie “The Get Down” están de enhorabuena. Ya hay fecha de estreno de la 2ª temporada en Netflix. ¿Te acuerdas de lo genial que fue la 1ª?

Ya sabemos que la nueva temporada de la serie se estrenará el 7 de abril a nivel mundial en la plataforma que le dió vida, en Netflix.Ya tenemos hasta el teaser de esta segunda temporada.

Gracias al teaser hemos podido comprobar que seguirán estando los protagonistas de la primera temporada lo que es bastante de agradecer. Que no se haya optado por continuar con otra historia distinta cambiando personajes es un gran punto a favor.

Si la existencia de una 2ª temporada nos alegra tanto es porque la primera fue una magnífica obra de arte. Tengo que decir, aunque me gane algún que otro enemigo, que esta serie fue de lo mejor del 2016 superando incluso a la gran alabada “Stranger things”. Sin embargo, no tuvo la repercusión que se esperaba o por lo menos la que yo esperaba.

La primera temporada estuvo repleta de retrasos y cambios en el presupuesto. La grabación se alargó tanto que se convirtió en la serie más cara producida en la historia de Netflix. Parecía que la serie era un agujero negro que se tragaba el dinero. A pesar de todo la serie salió adelante, y tan mal no iría cuando se ha decidido renovarla.

La primera temporada fue completamente redonda. No solo avanzó la historia, como suele pasar en las series o películas, en las que todas las miguitas de pan nos llevan hasta el desenlace final. En este caso la música también avanzaba. Cada trozo musical de la serie iba encaminado hacia una única dirección, era una de esas miguitas. Dos caminos musicales distintos el disco y hip hop, que se encontraron en un capítulo final apoteósico. Un capítulo donde se produjo una unión perfecta y dos temas perfectamenete acabados que se unían para contarnos el desenlace de la historia. Creo que un capítulo final de lo mejorcito de la historia de la TV, que además servía tanto para continuar la historia con una segunda temporada, como para acabar ahí sin dejar dolidos a los espectadores.

Tampoco olvidar hacer una mención especial a esas imágenes de archivo que se intercalan con la historia. Imágenes que nos muestran la gran depresión de El Bronx en aquella época y que nos sitúan la serie en acontecimientos totalmente reales como el famoso apagón de Nueva York en 1977. La serie nos cuenta cómo de un lugar tan deprimido en una época tan mala pudo surgir esa chispa de creatividad que hizo nacer y crecer al hip hop.

Así que esperemos que esta segunda temporada, que está a puntito de llegar, mantenga el listón y nos dé mucho espectáculo y mucha música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios