Z the Beginning of Everything acaba de aterrizar en España en Prime Video. Hoy nos proponemos descubrir quién es Zelda, la mujer con la que empezó todo. 

Z the Beginnig of Everything es la nueva producción de Amazon Studios, protagonizada por Christina Ricci. Esta serie de 10 capítulos nos sitúa en la época dorada del jazz para contarnos la historia de la primera flapper de Estados Unidos, Zelda Sayre Fitzgerald.

Es posible que todavía no sepas quién es y te estés preguntando qué es una flapper, además de si tiene algo que ver con The Legend of Zelda. No te preocupes. Flapper es el término que se utilizaba para referirse a las mujeres que en los años 20 prescindieron del corsé, vistieron faldas cortas y cortaron sus melenas a ritmo de Jazz. y Sí, tiene que ver con el famoso videojuego pues la princesa se inspira en ella. Nos vamos acercando a Zelda. Si te digo El gran Gatsby o El curiosos caso de Benjamin Button si te suenan ¿Verdad? Pues Zelda fue el comienzo de estas y otras muchas obras. La fuente de inspiración del escritor F. Scott Fitzgerald.

La serie nos presenta a Zelda, interpretada por Ricci, en su juventud. Una chica rebelde a la que le encanta sacar de sus casillas a su padre, el juez Sayre. Creciendo en un ambiente familiar más bien estricto, en el que la hora de la cena es sagrada, Zelda aprovecha cada ocasión para salir con sus amigas a bailar y romper corazones.  Divertida, hermosa, rebelde, feminista, Zelda es sin duda la joven más popular de todo Montgomery. No pasa desapercibida ante nadie, pero por primera vez, habrá alguien que no pase desapercibido ante ella. La llegada de Scott Fitzgerald (David Hoflin) despertará en Zelda nuevos sentimientos, pero tratándose de Zelda Sayre, las cosas nunca serán fáciles.

Durante la década de los 20 los Fitzgerald se convirtieron en un matrimonio influyente en la sociedad neoyorquina gracias al éxito de Scott como escritor. Parte de ese éxito de debe a Zelda, y no me refiero solo a su apoyo. Zelda era una mujer con ideas propias y con su lado creativo, aunque en ocasiones se viera reprimido por Scott.

Se trata de una serie muy entretenida y que engancha, sus 10 episodios de apenas media hora son perfectos para un fin de semana de maratón. Yo ya he caído en la fiebre flapper y espero con ganas el anuncio de una segunda temporada. Aunque aún no se ha confirmado, el final de la temporada hace pensar en una continuación. Pero Amazon no es el único que ha caído en las redes de Zelda. Se está preparando una película sobre la vida de Zelda y según los rumores, todo apunta a que sería Jennifer Lawrence la que encarnaría a este icono de los años 20.

Anuncios