La generación de los 90 ha crecido con las canciones de Disney, pero hay otras películas de animación con grandes momentos musicales que seguro recordáis. 

No quiero ordenar de mejores a peores, así que lo haré cronológicamente. Aquí tenéis 10 emocionantes y divertidos momentos musicales que nos dejaron películas de animación fuera de Disney.

Anastasia (1997)

La película de 20 Century Fox, dirigida por Don Bluth y Gary Goldman, dejó grandes momentos musicales, pero sin duda el más recordado es este:

Virginia Martínez interpreta en castellano las canciones compuestas por David Newman, Lyhn Ahrens y Stephen Flaherty.

El príncipe de Egipto (1998)

Personalmente, creo que esta película tiene el comienzo más impresionante de todas las películas en esta lista. La película de Dreamworks Animation consiguió una nominación al Óscar a Mejor Banda Sonora y se llevó la estatuilla a Mejor Canción Original por When You  Believe.

La banda sonora fue compuesta por Hans Zimmer, mientras que las canciones fueron compuestas por Stephen Schwartz. No podéis perderos el comienzo de la película con la magnífica Ofra Haza.

La ruta hacia El Dorado (2000)

De nuevo una colaboración entre Dreamworks Animation y Hans Zimmer, esta vez con la colaboración de John Powell. La cinta nos ofrece divertidos momentos como este:

Seguro que no soy la única que después de escuchar la canción fue a la web de la RAE a ver qué era el ínterin.

Shrek 2 (2004)

Dreamworks consiguió colocar a Shrek 2 como la quinta película más taquillera de animación. Todos recordamos la versión del hada madrina de Holding out for a hero:

La banda sonora corre a cargo de Harry Gregson-Williams, aunque en la película se incluyen muchas versiones de canciones.

Madagascar (2005)

Yo quiero marcha, marcha. Nada hace falta añadir nada más. El rey Julien nos invade con su ritmo:

Dreamworks Animation repite la fórmula de La ruta hacia El Dorado con Zimmer y Powell en una película que habrá provocado dolores de cabeza a más de un padre y madre.

Happy feet 2 (2011)

John Powell se encarga de la banda sonora de la cinta dirigida por George Miller (Mad Max) y producida por Warner Bros.

La película nos regala grandes momentos musicales desde el mismo comienzo, pero el pequeño Erik cantando ópera es simplemente genial.

RÍO (2011)

Powell pasa de los ritmos árticos a la samba en la producción de 20th Century Fox  y Blue Sky Studios.

La película consiguió una nominación al Óscar a la Mejor Canción Original.

Hotel Transylvania (2012)

Mark Mothersbaugh (new wave) se encarga de la música en esta nueva visión de Sony Pictures Animation sobre la vida del Conde Drácula:

Puede que no sea la mejor propuesta musical de todas, pero tiene un estilo interesante.

Gru: Mi Villano Favorito 2 (2013)

La banda sonora fue compuesta por Heitor Pereira y Pharrell Williams. La canción en cuestión consiguió convertirse en un himno a la felicidad:

La película obtuvo una nominación al Óscar a la Mejor Canción Original gracias a esta canción.

Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)

John Powell vuelve a la carga en otra producción de Dreamworks Animation, Ganadora al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

La película nos deja un emotivo momento entre los padres de Hipo.

Aunque las canciones del las películas Disney constituyen por si solas una categoría, podéis comprobar que también hay buenos momentos musicales y canciones más allá del mundo Disney. En cualquier caso podemos disfrutar con todas, Disney o no.

Anuncios