La tercera temporada del famoso concurso en el que participan los más pequeños llega mañana a las televisiones de España, a las 22:00 en Telecinco.

La nueva edición cuenta con Rosario Flores, David Bisbal y Antonio Orozco como coaches de estos pequeños aspirantes a cantantes. Los 3 conocen ya perfectamente la dinámica del concurso. Aunque Orozco se estrena en la versión “Kids” ya ha participado en las ediciones 2 y 3 de adultos, consiguiendo el triunfo en la tercera con Antonio José. Rosario y David Bisbal han formado equipos en las dos primeras ediciones de adultos y en todas las ediciones “Kids” que ha habido hasta el momento. David Bisbal consiguió la victoria en la primera edición de la “La voz” con Rafa Blas, mientras que Rosario aún no ha conseguido que ningún integrante de su equipo gane (aunque ha admitido que tiene muchas ganas de conseguirlo en esta nueva edición).

No se han anunciado novedades en cuanto al desarrollo del concurso por lo que se supone que la dinámica será igual a la de otros años. Se comenzará con las “audiciones a ciegas” en las que los coaches tendrán que elegir a miembros para su equipo sólo escuchando su voz. Una vez que cada equipo tenga 15 cantantes se procederá a la fase de “batallas” en la que los concursantes de cada equipo tendrán que cantar una canción de 3 en 3. En cada una de las “batallas” 2 niños tendrán que abandonar la competición y sólo uno pasará a la siguiente fase. Los 5 miembros restantes de cada equipo se enfrentarán para llegar a la final (a la que pasarán seguramente 2 igual que en 2015).

El pasado lunes se emitió un programa especial en el que se presentaba a algunos de los niños participantes y cómo se preparaban para sus “audiciones a ciegas”. Si no lo vísteis podéis concerlos en este vídeo. Después se mostró en exclusiva la audición de Paco y Antonio, dos gemelos de siete años que dejaron con la boca abierta a los 3 coaches cantando “Te quiero, te quiero” de Rosario Flores. La cantante quedó emocionada por su versión y después no dudó en cantar con ellos la canción.

Mañana regresa el talento de los cantantes más pequeños de nuestro país a las 22:00 en Telecinco.

Actualización 15/03/2017

Como se anunció en el primer programa de la edición el pasado viernes, no serán 15 sino 18 los miembros que tendrá cada equipo este año. Esto seguramente cambiará algunos aspectos de las fases posteriores a las “batallas” aunque la dinámica seguirán siendo más o menos la misma.

Por otro lado, este año los coaches estarán acompañados en la fase de “batallas” por 3 cantantes muy conocidos. El Arrebato (equipo de Rosario), Antonio José (equipo de Orozco) e India Martínez (equipo de Bisbal) serán los encargados de apoyar a los coaches, ayudarlos a tomar decisiones y enseñar a los participantes nuevas técnicas vocales.

Anuncios