Volvemos una semana más con los #EstrenosDeCine. Este fin de semana del 10 de marzo se estrenan películas como Kong: La Isla Calavera.

Kong: La Isla Calavera

Podríamos decir, sin errar, que es el estreno de la semana. Esta historia de aventuras vuelve a traernos a la gran pantalla al famoso King Kong. Aunque esta vez con protagonistas diferentes, y es que en el film aparecen actores como Tom Hiddleston (Globo de oro a mejor actor de miniserie o TV Movie por El Infiltrado), Brie Larson (La Habitación) o Samuel L. Jackson.

“Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong” (FILMAFFINITY).

El fundador

Llega a los cines la historia de Ray Croc, el creador de Mc Donald´s. Una película del género drama que nos contará el nacimiento de una de las empresas más conocidas del mundo. Michael Keaton (Birdman) es el engargado de encarnar este personaje.

“Biopic del creador de McDonald’s. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s” (FILMAFFINITY).

Gold, La Gran Estafa

Matthew McConaughey protagoniza este drama basado en hechos reales de los años 80. ¿Encontrará oro en la jungla de indonesia?

“Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia” (FILMAFFINITY).

Land of mine. Bajo la arena

Drama bélico sobre la Segunda Guerra Mundial. Película danesa dirigida por Martin Zandvliet (A Funny Man, Aplausos), que también se ha encargado de escribir el guion.

“La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido” (FILMAFFINITY).

Doña Clara

Película brasileña titulada originalmente Aquarius. Es un melodrama familiar premiada en el Festival de Mar de Plata con Mejor actriz para Sonia Braga, que también se llevo el Premio Fénix. También Premio del Público  en el Festival de Mar de Plata y Premio Fénix a Mejor dirección.

“Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos” (FILMAFFINITY).

Zona hostil

El único estreno español de la semana. Film bélico sobre la guerra de Afganistán. No es una de las pelícuals más esperadas, pero tiene un gran reparto formado por Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida y Antonio Garrido, entre otros.

“A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo, y el plan sólo será posible si todos logran sobrevivir hasta el amanecer” (FILMAFFINITY).

La comunidad de los corazones rotos

Drama francés dirigido por Samuel Benchetrit y protagonizada por Isabelle Huppert y Gustave Kervern.

“Determinados encuentros improbables traen ternura, risas y compasión a un mundo de alienación urbana” (FILMAFFINITY).

9 meses (Keeper)

Romance dramático centrado en la historia de dos adolescentes. Una película belga que explora las relaciones adolescentes, sobre todo cuando llega algo inesperado, un embarazo.

“Maxime y Melanie tienen 15 años. Se quieren. Juntos exploran su sexualidad con entusiasmo y torpeza. Hasta el día en que Melanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia, pero después se mentaliza y convence a Melanie para tenerlo” (FILMAFFINITY).

Uncle Howard

Documental biográfico sobre la historia del cineasta Howard Brookner y de su obra que no pudo salir a la luz hasta después de su muerte. Trata temas como el SIDA, razón de la muerte del director.

“El director Howard Brookner murió de SIDA en Nueva York en 1989, mientras estaba en la post-producción de su película. Su obra fue enterrada durante 30 años en el búnker de William Burroughs hasta que su sobrino Aaron desentierra la historia de su tío y la memoria de todo lo que él era” (FILMAFFINITY).

Yo no soy Madame Bovary

Comedia china premiada en el Festival de San Sebastián como Mejor película y premio a mejor actriz para su protagonista Fan Bingbing.

“Li Xuelian monta un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar inesperadamente. Después de recurrir al juzgado sin éxito, Li emprende un absurdo periplo de diez años” (FILMAFFINITY).

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Película de animación japonesa para los más peques de la casa. Única película de animación en los estrenos de esta semana.

“Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta” (FILMAFFINITY).

Anuncios