¡La cuarta entrega de nuestra sección “reacción a” ya está aquí! Cinco nuevos temas de Eurovisión 2017 que paso a analizar y con los que cruzamos el ecuador de esta edición.

Dinamarca

Primero, advertir que me es bastante difícil ser objetiva con Anja, pues la conocí con tan solo 12 años cantando un espectacular The Circle of Life en Australia’s Got Talent. A partir de aquí, paso a valorar Where I am, el tema con el que se presenta este año. A mí me gusta bastante, no va a ser desde luego la canción del año pero Anja tiene una voz espectacular para interpretarla y es una niña que por defecto, cae bien. Estos ingredientes podrían  darle el pase a la final.

Nota: 8.5/10

Ucrania

Creo que no soy la única a la que le va a costar superar que TAYANNA y I love you no vayan a representar a Ucrania en Eurovisión (gallo final incluido). Pero bueno, toca valorar Time de O.Torvald Band y la verdad, no es un mal tema (aunque su estilo no vaya nada conmigo). Seguramente pase a la final, se diferencia entre tanta balada este año y la puesta en escena con los contadores en la camiseta parece gustar.

Nota: 6.5/10

Letonia

Vamos con Line de Triana Park. He de decir que me cuesta bastante escuchar al completo esta canción (especialmente si tenemos en cuenta que la cantante principal llega a desafinar incluso en las partes habladas). La estética puede gustar a un determinado sector, pero musicalmente, para mí, es un suspenso. Pasará a la final (a mi pesar).

Nota: 2/10

Austria

No ha tardado mucho en aparecer el primer competidor para Do it for your loverRunning On Air es una canción es fresca, agradable de escuchar, y Nathan Trent transmite todo el buen rollo del mundo (prácticamente los mismos ingredientes que caracterizan el tema de Manel).Sin embargo, no deja de ser una propuesta discreta, cuyo pase a la final veo muy difícil.

Nota: 7.5/10

Chipre

Quizás Gravity, sea uno de los temas más eurovisivos con los que contamos este año. Además, es también mi favorito. Además, la canción de Hovig, en principio, tiene bastantes posibilidades de puesta en escena. Yo le auguro el pase a la final y será estoy segura de que será un buen contrapunto a las baladas en ella.

Nota: 7/10

¿Qué te parecen a ti estas 5 propuestas? ¿Te mojarías para decir cuáles pasarán a la final?

