Ya es oficial: el último libro de Millenium será adaptado por primera vez bajo las órdenes de Fede Álvarez y buscan nuevo reparto. Estas son nuestras propuestas para su papel protagonista.

Otra vez a reiniciar, pero esta vez, desde otra perspectiva. Sony supo ver el enorme potencial que había en la trilogía de libros de Stieg Larsson y ya intentaron en 2011 adaptar el primero de ellos. Sin embargo, la trilogía Millennium ya había sido llevada a la gran pantalla capitaneada por los suecos Mikael Nyqvist y Noomi Rapace (ambos actores consolidados en Hollywood en la actualidad). Así, tras el intento de saga fallido con el reinicio de Daniel Craig y Rooney Mara, Millennium cayó en la deriva hasta que en 2015

casa del libro
El nuevo libro de Millennium. Foto: Casa del Libro

David Lagercrantz continuó la saga del fallecido autor original con un cuarto libro: Lo que no te mata te hace más fuerte.

En cuanto salió, Sony se apresuró a comprar los derechos de adaptación fílmica de la novela para intentar de nuevo darle vida a la saga en la gran pantalla. Tras otro pequeño periodo de deriva, esta semana se ha hecho oficial: la adaptación del libro se estrenará el 5 de octubre de 2018, bajo las órdenes de Fede Álvarez (No respires) con un reparto totalmente nuevo. Desde que saltó la noticia, la gran incógnita es: ¿quién será la nueva Lisbeth Salander?

Sin embargo, en The Daily CAV nos hemos hecho la pregunta contraria y quizás más importante: ¿quién será el nuevo Mikael Blomkvist? Al fin y al cabo, en el nuevo libro, él es el claro protagonista, mientras que Lisbeth tiene un rol bastante más secundario. Para este caso, se busca a un actor que sepa llevar el peso total de una película de investigación, interpretando a un periodista de investigación chapado a la antigua, bastante ofuscado con sus nuevos dirigentes y achacado por el paso del tiempo, sin adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías. Entre el asqueamiento vital y el interés periodístico por una nueva buena historia se mueve en esta ocasión Mikael Blokvmist, y estos son los 10 actores que bien podrían dar la talla en el personaje.

Casey Affleck (o su hermano Ben)

la prensa
Los hermanos Ben (izquierda) y Casey (derecha) Affleck. Foto: La Prensa

¿Un reciente Óscar a Mejor Actor no es suficiente motivo para darle el papel? Si bien este Óscar ha sido la manera de quitarle la etiqueta de eterno actor de reparto, Millennium podría darle por primera vez esa gran saga que todo actor necesita. Su hermano Ben, que también podría valer para el papel, ya ha tenido de eso más en el terreno superheróico, con desiguales resultados. Sin embargo, Casey ya ha demostrado (y de qué manera tan profunda) en Manchester Frente al Mar (Kenneth Lonergan, 2017) que puede echarse a sus hombros una película de gran carga dramática. Y además, su nuevo look es perfecto para el papel.

Hugh Jackman

sbs
Hugh Jackman en Prisioneros. Foto: SBS

Se acabó Lobezno. Pero necesitamos seguir viendo al gentleman australiano por excelencia en la gran pantalla, y si es en una película de este calibre mejor. Por si Logan (James Mangold, 2017) no fuera suficiente reto dramático como prueba (además de ese carácter de personaje achacado por el tiempo que también tiene el nuevo Mikael), su excelente interpretación en la vibrante Prisioneros (Denis Villeneuve, 2013) es la mejor prueba de casting que se puede tener.

Bryan Cranston

sensacine
Bryan Cranston en Trumbo. Foto: Sensacine

Todos conocemos a Walter White. Cranston tiene el privilegio de protagonizar la que está considerada como la mejor serie de los últimos 25 años por IMDb, Breaking Bad (2008-2013). Sin embargo, ¿qué le pasa en cine? ¿Por qué sus únicos papeles protagonistas destacados han sido los de Trumbo (Jay Roach, 2015) e Infiltrado (Brad Furman, 2016)? Bryan, haznos un favor a todos y deja la comedia (¿Tenía que ser él?, nunca mejor dicho) y los blockbusters (Power Rangers), y danos la gran interpretación de tu carrera.

Jeffrey Dean Morgan

cargo
Jeffrey Dean Morgan en una entrevista. Foto: Cargo

El camino contrario ha seguido Dean Morgan, dejando aparcado el cine para interpretar al temible villano de la serie The Walking Dead, Negan. Pero el séptimo arte le quiere de vuelta, y aún nos debe un papel protagonista en el que no sea el malo (el último caso en su filmografía sería en 2012 con The Possession). Desde luego que su aspecto, al guardar cierto parecido con el del Blokmvist de Mikael Nyqvist, sería más aceptable por la mayoría de los espectadores.

Andrew Lincoln

okdiario
Andrew Lincoln en una imagen promocional de The Walking Dead. Foto: Okdiario

Ya que cogemos al malo de The Walking Dead, ¿por qué no también al prota? Con 7 temporadas cargadas de la mayor intensidad dramática pensable, Andrew Lincoln ya ha explorado todas las emociones posibles en televisión. Y sin embargo, en cine no tiene casi nada memorable más allá de su mítico papel de Love Actually (Richard Curtis, 2003). Él sí que necesita urgentemente un gran papel cinematográfico para que se le tenga más en cuenta, y si la producción de la serie lo permite, una película de Millennium es lo que está pidiendo a gritos su filmografía.

Joel Edgerton

sbs2
Joel Edgerton en una entrevista. Foto: SBS

El valor seguro. Otro gentleman australiano que ha probado (casi) todos los géneros con más que satisfactorios resultados. En el thriller más serio, sus papeles en La Hora Más Oscura (Kathryn Bigelow, 2012) y Black Mass (Scott Cooper, 2015) piden a gritos un papel protagónico total. Incluso poniéndose él mismo detrás de las cámaras, sigue impresionando en sus actuaciones: muy atentos a su solvente papel en The Gift (Joel Edgerton, 2015).

Mark Ruffalo

loveactors
Mark Ruffalo en Spotlight. Foto: Loveactors

Solo una palabra para justificar su elección: Spotlight (Thomas McCarthy, 2016). Si se trata de interpretar a un incisivo periodista que represente los valores de la verdad y de una buena historia con mucho trasfondo, Ruffalo ya lo ha hecho. ¿Que hay que acentuar el drama? Ahí le tenéis en Margaret (Kenneth Lonergan, 2011). ¿Que hay que caracterizarse? Ahí está su gran transformación para Foxcatcher (Bennett Miller, 2014). A pesar de todo lo dicho, al igual que muchos candidatos de esta lista, aún está por venir su gran papel protagonista destacado entre el público. Y eso suele ser un aliciente para los directores de casting.

Demián Bichir

ENTREVISTA AL PROTAGONISTA DE "THE BRIDGE", DEMIÁN BICHIR
Demián Bichir en The Bridge. Foto: impactolatinnews

Su nominación al Óscar en 2011 por Una Vida Mejor (Chris Weltz) le sirvió para entrar en Hollywood, pero lo ha hecho desde el terreno de personajes secundarios, del cual no ha salido. Talento no le falta, ya que tanto la Academia de Cine como Quentin Tarantino se han fijado en él. Puede que la edad sea lo que le esté impidiendo alcanzar grandes papeles, pero en este caso, sería un extra para ajustarse mejor al papel.

Idris Elba

nice world news
Idris Elba en The Wire. Foto: niceworldnews

Por último, otra opción a considerar, además del prestigio o la edad del actor, es su color de piel. Muchas nuevas adaptaciones o remakes se están planteando incluir actores afroamericanos en personajes que (hasta la fecha) no lo habían sido. De hecho, Idris Elba es uno de los nombres que suenan para ser el nuevo Bond, sustituyendo al último Mikael Nyqvist del cine, Daniel Craig. Sería toda una casualidad que Elba le robara los dos papeles a Craig, pero lo cierto es que el actor de la reputada serie The Wire (2002-2008) necesita alejarse en cine de los papeles tan comerciales y secundarios que últimamente han dominado en su filmografía.

Estas son nuestras propuestas para el nuevo casting de Millennium. Seguramente en los próximos meses sepamos ya los nombres exactos, ya que Sony no quiere volver a dejar el proyecto a la deriva y ya han dado el pistoletazo de salida. Sin embargo, hasta entonces podemos seguir barajando quinielas. De todos los de esta, ¿con cuál te quedarías? ¿Quién sería tu Mikael Blokmvist favorito? ¿Y Lisbeth Salander? Cuéntanoslo, y veremos a ver si por aquí acertamos.

Anuncios