El formato de La Voz se basa en algo muy simple: la sorpresa que causan en nosotros esas voces que llegan a notas imposibles o que, simplemente, transmiten de una forma especial.

Pero la emoción se multiplica por mil cuando hablamos de niños, porque a menudo nos resulta imposible asimilar que haya semejante talento en cuerpecitos tan pequeños. Aquí os dejamos 10 audiciones del talent y os proponemos un reto: cerrad los ojos, ¿de verdad pensaríais que están protagonizadas por un niño?

1. Solomia – Time to say goodbye (Alemania)

Si la voz lírica nos sorprende de por sí sola, imaginaos en una niña. Solomia cantó Time to day goodbye y emocionó a Lena (ganadora de Eurovisión 2010 con Satellite), uno de los coaches,  hasta las lágrimas.

2. Ghina Bu Hamdan – Give us childhood give us peace (Arabia Saudí)

70 millones de visitas tal vez sean pocas para esta niña siria que intentaba cantar “devuélvenos la infancia, devuélvenos la paz” cuando rompió a llorar (recordemos que su país lleva casi 6 años en guerra) .

3. Alexa Curtis – Girl on fire (Australia)

La audición de esta pequeña de 10 años se convirtió en viral en cuanto se dio a conocer. En Youtube, a día de hoy, sobrepasa las 100 000 000 visitas. Pero aquí no acaba todo: Alexa ganó su edición de la voz y el año pasado representó a su país en el festival de Eurovisión Junior con el tema We Are.

4. Antonio y Paco – Te quiero, te quiero (España)

Estos gemelos de tan solo 7 años llevan el flamenco por bandera y han revolucionado la recién estrenada tercera temporada de La Voz Kids España. Su audición en Facebook se acerca ya a los 10 millones de visitas ¡y fue publicada hace unos pocos días!

5. Manuela – Andalouse (Francia)

Siempre se ha dicho que el arte es aquello que “ni se compra ni se vende, ni se estudia ni se aprende” y muchas veces no está ligado a una sublime técnica vocal. Esta pequeña de 7 años de edad tiene todo el del mundo.

6. Yoon Si Young – Tomorrow (Korea)

Yoon Si Young tiene 11 años y una técnica absolutamente inusual para su edad. Os aseguro que después de verla por primera vez, no podréis dejar de reproducir esta audición de Mañana (el tema principal del musical Annie).

7. Anne Keizer – People help the people (Países Bajos)

Anne Keizer es una niña ciega de 12 años que emocionó a los coaches con esta cover de Birdy llena de sentimiento. Tan solo tardaron 10 segundos en girase. ¿Acaso tú habrías esperado más?

8. Valeria – Yo soy una mujer (Perú)

Si hay algo que caracteriza las versiones latinoamericanas de La Voz, es la potencia de sus cantantes. No se queda atrás la de esta pequeña de 9 años, una de las voces más hechas que he escuchado en versiones kids. ¡Los coaches no eran capaces de creer su edad!

9. Filipa Ferreira – Chamar a música (Portugal)

La pequeña de La Voz Kids Portugal se presentó a las audiciones con Chamar a música de Sara Tavares, un tema que representó a Portugal en Eurovisión en 1994. Con sus 8 añitos, esta princesa se convirtió en la segunda clasificada de la primera edición.

10. Alisa Kozhikina – Sunny (Rusia)

Esta pequeña de 9 años de edad tiene una de las voces con más carácter que se pueden encontrar hoy en día en un talent show infantil. Saltó a la fama tras ganas La Voz Kids 2014 con más de un 50% de los votos y ese mismo año logró representar a su país en Eurovisión Junior con el tema Dreamer.

Si crees que me ha faltado mencionar alguna audición de esas que ponen los pelos de punta, ¡no dudes en decírmelo en los comentarios!

Anuncios