Allí abajo, la comedia sobre la relación entre un vasco y una sevillana, regresa el lunes a Antena 3 a las 22:30 con su tercera temporada.

La nueva temporada será la más larga hasta la fecha, pues contará con 16 capítulos. La serie busca mantener su éxito (pues a pesar de que en la pasada temporada disminuyese un poco su audiencia tuvo un 20% share en los últimos capítulos) y sorprender con nuevas tramas y conflictos removiendo a todos los personajes.

Efectivamente y tal y como se indica en su nuevo eslogan “Los de Allí abajo se vienen arriba”, el escenario principal dejará de estar en Sevilla para trasladarse al norte. Al final de la temporada pasada por fin Carmen e Iñaki sellaron su amor en una boda por todo la alto (no exenta de lios como es habitual). Sin embargo, justo al final de la ceremonia Carmen se enteraba de que a Iñaki le habían ofrecido un puesto de cocinero en el célebre restaurante de Arzak (un sueño que Iñaki tenía desde hace tiempo). A pesar de que la segunda temporada se quedaba con la incógnita de qué pensaría Carmen de todo esto, ya se ha adelantado que apoyará a su recién estrenado marido. Parece que decidirá corresponder todo lo que Iñaki hizo por ella cuando se fue a vivir a Sevilla, y se trasladará al norte para vivir con él.

Los comienzos de Carmen no auguran un final feliz sin más. Le costará adaptarse a su nuevo hogar, muy distinto al de su querida Sevilla y no consiguirá encontrar trabajo por lo que decidirá apuntarse a clases de euskera. Por otra parte, Iñaki descubrirá pronto que su trabajo soñado no es tan perfecto como pensaba pues tendrá una compañera, Gotzone (interpretada por Nerea Garmendia), que se convertirá rápidamente en su rival.

Carmen no es la única que se trasladará. Maritxu, la madre de Iñaki, tras aceptar su amor por Don Benjumea, se marcha a Sevilla para disfrutar de su relación aunque tampoco terminará en cuento de hadas. Por otras circunstancias, Jozé también se trasladará al norte. En cuanto al resto de personajes, la cuadrilla seguirá provocándonos más de una carcajada aunque pronto se quedarán sin “cuartel” porque el Kaia cierra por reforma. Además Peio parece que caerá enamorado de la cuidadora de su madre, Yasmín. En el sur también habrá nuevas tramas, aunque aún no se ha adelantado demasiado.

Con todos estos avances (y otros que he dejado en el tintero) podemos pensar que ya sabemos qué ocurrirá durante la temporada, pero estoy segura de que los guionistas sabrán sorprender a los espectadores pues como asegura Oscar Terol (guionista de la serie): “La segunda temporada era un remanso de paz, era la boda. En esta temporada hemos roto esa dinámica y se han creado muchos más conflictos, más tensiones y más sobresaltos”.

La anterior temporada nos dejó con la marcha de Alfonso Sánchez que interpretaba a Rober, doctor de la clínica. En los nuevos capítulos se incorporarán al reparto Gorka Otxoa, Elena Irureta, Nerea Garmendia, Vivianne Araujo, Aixa Villagrán y Alejandro Lorence.

Así pues, si os apetece divertiros un rato no os perdáis el estreno de la tercera temporada de Allí Abajo el lunes a las 22:30 en Antena 3.

Anuncios