Red Nose Day Actually es una secuela en forma de corto de la conocida película Love Actually. Se emitirá el próximo viernes 24 en la cadena BBC One.

Los fans de una de las películas navideñas más emblemáticas, Love Actually, están de enhorabuena. Hace unas semanas se anunció que habría una secuela escrita por el mismo guionista y director de la película, Richard Curtis, en forma de cortometraje para televisión. En él podremos ver qué ha pasado con los protagonistas de esta historia 14 años después.

El cortometraje se enmarca dentro del evento del Red Nose Day, un telemaratón que se celebra cada dos años con el fin de recaudar fondos para la Fundación Comic Relief. En este día, personas de todo el mundo hacen algo divertido a cambio de dinero para donarlo a esta fundación. Por la noche, la BBC One emite un especial con actuaciones en directo y sketches que sirven para animar a colaborar. Este año comenzará a las 19:00 y terminará a las 22:00.

Richard Curtis es cofundador de Comic Relief y produce el Red Nose Day desde su creación en 1988. Desde entonces se ha recaudado más de 1 billón de libras que se han destinado a proyectos contra la pobreza en Gran Bretaña y África. Dada su implicación en el proyecto decidió colaborar de manera especial este año con la secuela de Love Actually. El director declaró que “Nunca habría soñado con una secuela de Love Actually pero he pensado que sería divertido hacer 10 minutos para ver qué hace ahora todo el mundo. […] Queremos hacer algo divertido (en la línea del espíritu de la película original del Red Nose Day) y que esperamos que ayude a atraer a muchos espectadores y dinero al show del Red Nose Day.

En esta ocasión estará acompañado en la dirección  por Mat Whitecross (Sexo, drogas y rock’n roll). En el corto participarán la mayor parte de actores que estuvieron presentes en la película original: Hugh Grant y Martine McCutcheon (el Primer Ministro y su ahora esposa, que aparecen en la foto de cabecera con Curtis); Andrew Lincoln y su amor platónico Keira Knightley; el marido de ésta, Chiwetel Ejiofor; Colin Firth y su entonces prometida portuguesa, Lucia Moniz; Liam Neeson y su hijastro Thomas Brodie-Sangster; Olivia Olson (la pequeña Joanna);  Bill Nighy (el exitoso intérprete de Christmas is all around); Marcus Brigstocke (presentador de radio); y Rowan Atkinson (el pesado dependiente de la joyería). Emma Thompson anunció que no estaría presente ya que Curtis le dijo que no podían escribir nada para ella sin Alan Rickman (que interpretaba a su marido) y ella apoyó su decisión.

Los primeros en grabar su parte de la secuela fueron Liam Neeson, Thomas Brodie-Sangster y Olivia Olson, que lo hicieron en el famoso banco a orillas del Támesis en el que charlaban Daniel y Sam en la película original, como se puede ver en esta foto.

red
Liam Nesson y Thomas a orillas del Támesis (Imagen: ECartelera)

Días después, la productora Emma Freud compartió algunas imágenes del rodaje en las que aparecen Hugh Grant y Martine McCutcheon.

Hugh Grant en el rodaje de la secuela
Hugh Grant en el rodaje de la secuela
Martine McCutcheon
Martine McCutcheon durante el rodaje

Ya sólo queda un día para que los británicos sepan qué ha pasado con estos icónicos personajes. En EEUU, el corto también se emitirá durante el Red Nose Day que allí se celebrará el 25 de mayo. Esperemos que llegue pronto al resto del mundo. A través de la web de Filmon TV podéis ver la emisión de BBC One en directo. La página también tiene una aplicación para Windows 8. Mientras tanto podéis ver el teaser, en el que Andrew Lincoln nos anima a verlo de la misma manera en la que su personaje se declaró a Keira Knightley en aquella icónica escena:

 

En este otro, todos los protagonistas imitan a Lincoln y nos confirman su participación en el cortometraje:

 

Anuncios