Thriller, comedia y zombis invaden los estrenos de las salas de cine. Aquí tenéis las novedades que llegan a la cartelera española el viernes 24 de marzo.

El bar

Álex de la Iglesia regresa tras Mi gran noche. Esta vez nos trae un thriller coescrito con Jorge Guerricaechevaría que, como muchas de sus otras películas, levanta pasiones e indiferencia en la misma medida. En este peculiar bar podremos ver a actores ya habituales en sus films, como Terele Pávez, Carmen Machi, Blanca Suárez y Mario Casas, además de otros rostros conocidos de nuestro cine.

Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. (FILMAFFINITY)

La cura del bienestar

El director Gore Verbinski vuelve a la gran pantalla alejándose del cine al que nos tenía acostumbrados últimamente (El llanero solitario, Trilogía original de Piratas del Caribe). Tras cuatro años de parón, nos propone un thriller psicológico protagonizado por el joven actor Dane  Dehaan. Al igual que El bar, el film tiene a la crítica dividida.

Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso “centro de bienestar”, situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura. (FILMAFFINITY)

Un hombre llamado Ove

Llega a España una de las películas nominadas a Mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Premios Óscar. El relato de un viejo cascarrabias cansado del mundo que cambia su modo de ver la vida tras conocer a alguien nuevo es una historia que nos suena a todos, pero su director, el sueco Hannes Holm, consigue convencer a los espectadores.

Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. (FILMAFFINITY)

Redención

Ha tardado en llegar, pero aquí está. Antoine Fuqua (Los siete magníficos, Objetivo: la Casa Blanca) nos trae un drama de cuadrilátero protagonizado por un potente Jake Gyllenhaal. Aunque el argumento no es muy novedoso, las actuaciones de sus protagonistas salvan la película.

Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

Rara

La directora chilena Pepa San Martín nos presenta su ópera prima. Se trata de un drama  LGTB que nos muestra cómo en muchas ocasiones los niños tienen una mente más abierta que los adultos.  Elegida Mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián, ha cosechado críticas muy positivas.

Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo… (FILMAFFINITY)

Una historia de  Locos

Desde Francia llega este drama marcado por el terrorismo. Robert Guédiguian (Las nieves del kilimanjaro, La ciudad está tranquila) nos muestra la historia de un terrorista y su víctima.

Años 80. El joven Aram, un marsellés de origen armenio, hace explotar el coche del embajador de Turquía en París. En ese momento, un ciclista que pasaba por allí es herido de gravedad. La madre del terrorista se siente culpable y siente la necesidad de ir a la habitación del hospital del herido para pedirle perdón, algo que éste no entiende. Por otra parte, Aram, en contra de la opinión de sus compañeros, decide ir a conocer a su víctima. (FILMAFFINITY)

I am a hero

Shinsuke Sato (Death Note: Light Up the New World) nos trae la historia de Hideo, un dibujante con poca suerte que de un momento para otro se encuentra en el apocalipsis zombie. Terror, comedia y muchos zombis nos esperan en esta película.

Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. (FILMAFFINITY)

La gran ola

El documental de Fernando Arroyo llega para alarmarnos:  la gran ola llegará, y no estamos preparados. El film de Arroyo cuenta con la participación de numerosos expertos, cuidando la parte científica del mismo. Además, también colabora en el documental María Belón, superviviente del tsunami que arraso la costa tailandesa en 2004, y que inspiró después la película de J.A. Bayona Lo imposible.

Documental que explora la posibilidad de que ocurra un gigantesco tsunami en las costas españolas. (FILMAFFINITY)

Anuncios