Una de las fuentes de inspiración para el cine y la televisión es la literatura. Hoy os traemos 5 libros que a los lectores nos gustaría ver en pantalla.

Con mayor o menor acierto, las producciones se nutren de libros que los lectores admiramos y adoramos, desencadenando en más de una ocasión la ira de sus seguidores. Sin embargo, son muchas las producciones que consiguen la aprobación de los lectores y dejan maravillados a los espectadores que no sabían que su serie o película del momento venía de un libro. 

Como la esperanza es lo último que se pierde, aquí tenéis 5 libros o sagas que nos gustaría ver adaptadas en pantalla:

“Ante todo mucho Karma” (Laura Norton)

ante todo karma.jpgAdemás de ser los que muchos escritores piensan cuando ven las adaptaciones de sus obras, es la esperada continuación de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, el fenómeno literario que se convirtió en película el año pasado.

En esta nueva novela, la escritora de Malasaña nos cuenta qué ha sido de Sara (Verónica Echegui) y cómo es su nueva, y aparente, perfecta vida, aunque hay algo que no cambia: no hay manera de deshacerse del Karma.

“Tres veces tú” (Federico Moccia)

3 veces tú.jpgSeguimos con una continuación, en este caso la esperada y última novela de A tres metros sobre el cielo. Tengo que admitir que no soy especialmente fan de esta trilogía, pero sin duda desde que Moccia publicó el desenlace de la historia entre Step/Hache y Babi, los seguidores se preguntan cuánto tendrán que esperar para ver a Casas y Valverde de nuevo.

Hace un par de semanas lo vi en una librería y sucumbí, por primera ver, a empezar por el final del libro. Después de haber visto las dos películas, puedo asegurar que el final no dejará indiferente a los seguidores.

Universo Percy Jackson (Rick Riordan)

percyy.jpgMuchas personas crecieron en Hogwarts, pero yo lo hice en el Campamento Mestizo y sé que muchos, como yo, esperan una adaptación del universo creado por Rick Riordan. Sí, es verdad, ya hay dos películas, con sus más y sus menos, pero como adaptación de los libros… digamos que Apolo tiene a los responsables en el punto de mira.

Lo que de verdad queremos es una serie, con un actor apropiado (Logan me caes bien, pero eres un poco mayor), en la que podamos ver crecer a Percy. Si algo así llegara a pasar (rumores hay), sería interesante no solo adaptar la saga de Percy, sino las demás historias mitológicas con Las crónicas Kane o Magnus Chase, lo que podría dar lugar a crossovers como los que vemos en las series de DC (Flash, Arrow, Legends of Tomorrow…) para The CW.

“La isla del tesoro” (Robert Louis Stevenson)

la isla del tesoro.jpgNi siquiera he podido encontrar cuántas veces ha sido ya adaptada esta historia, entonces ¿Por qué otra vez? Dos palabras: Black Sails. Se trata de la serie de Starz que nos sitúa muchos años antes de que Billy Bones llegara a la taberna de los Hawkins. La serie comienza cuando el capitán Flint aborda el navío mercante en el que viaja un joven grumete llamado John Silver, este se hace pasar por cocinero y se une a la tripulación del Walrus. Lo que Flint no sospecha es que Silver posee algo que él busca y es clave para encontrar el famoso tesoro que todos conocemos.

Después de cuatro temporadas siguiendo a estos personajes, así como a legendarios piratas de la talla de Jack Rackham, Anne Bonny, Charles Vane o Edward Teach, la serie llega a su fin y todos los seguidores esperamos que Starz continúe con esa historia que todos leímos alguna vez siendo niños.

Trilogía “Martín Ojo de Plata” (Matilde Asensi)

martín ojo de plata.jpgNo dejamos el Caribe para conocer la historia de Catalina Solís, una joven huérfana del Siglo de Oro que parte al Nuevo Mundo para comenzar de cero. Tras una serie de circunstancias se verá obligada a adoptar una nueva identidad, la de Martín Nevares que le llevará a ser temida y admirada en todo el Imperio Español.

Dama refinada, espadachín, hidalgo, capitán de navío y pirata. Todas estas personalidades conviven en Catalina/Martín y sabe aprovechar cada una de ellas en un mundo lleno de aventuras, intrigas y venganza.

Después de leer esta trilogía, no dejo de pensar en el gran potencial que tiene la historia y tras la llegada de los gigantes Netflix y HBO a España, tengo la esperanza de que alguien encuentre esta gran historia y se decida a hacer una adaptación que siga el estilo Black Sails, y con esto me refiero a que veamos persecuciones oceánicas y barcos, muchos barcos.

Anuncios