Aprovechemos que ya se han calmado un poco los ánimos respecto a la polémica candidatura de España este año: Manel Navarro y su Do it for your lover.

A continuación, os hablamos de la polémica en Objetivo Eurovisión, que estuvo más que servida: abucheos, acusaciones de tongo, cortes de manga… Trataremos todo esto, pero también el tema que nos representa este año en el festival. ¡Y su recién estrenado videoclip!

Yolanda Gutiérrez (@m_yolanda_g)

Para empezar, la gala de elección me pareció lamentable, tanto por parte de la organización como por una parte del público que no supo comportarse en ningún momento. ¿El chico reaccionó mal? Sí, pero también hay que ponerse en su piel y vivir ese momento. La canción es la que más me gustó, pero es que el nivel tampoco estaba muy alto. El estribillo es pegadizo y el resto de la canción me parece bonita. Aunque de tanto oír la canción, ya empieza a cansar. Debo reconocer que el directo de Manel en la gala fue muy malo, al igual que la puesta en escena. Llevo mucho tiempo abogando por una canción simple y una puesta en escena simple, pero eso no quiere decir que tenga que ser cutre. Y el videoclip, de verdad que no me puedo creer algunas críticas. ¿Que no hay sol? Pues a mí me gusta la luz de ese atardecer y ese ambiente nublado. Pues sí, en España también hace aire, y en los sitios donde se hace surf, más. Eso sí, era muy innecesario ese primer plano al culo de la mujer.

Erica Delgado (@Erica_Delgado)

Como ya reaccioné a Do it for your lover en Reacción ante los candidatos de Objetivo Eurovision y hablé un poco de la polémica de Objetivo Eurovisión en Eurovisión 2017 – Reacción a España, Suiza, Francia, Alemania e Italia, aquí me voy a centrar en lo que de novedad tiene la candidatura de Manel Navarro: el videoclip. Es verdad que me he manifestado bastante en contra de que este chico nos represente en este año (sí, era de las de “Mirela a Eurovisión”), pero no me considero una hater. A pesar de esto, el vídeo no hay por dónde cogerlo: es muy difícil obtener esa sensación de tema refrescante y veraniego en semejante día repleto de nubarrones. Además, las escenas que salen en él son muy típicas: tablas de surf y chicas 10 mezcladas con imágenes suyas cantando la canción. Predecible y a mi parecer, aburrido. Queda muy lejos de trabajos tan currados como el de Ruth Lorenzo con Dancing in the rain en 2014.

Andrea López (@AndreaLopez_17)

Siempre escucho lo mismo: chico joven que lleva una canción fresca, pegadiza y alegre. Sin embargo, mi opinión difiere enormemente de estas afirmaciones. Para mí, Do it for your lover es una apuesta “anti-apuesta”: simple, aburrida, con una letra sin sentido, débil y repetitiva hasta más no poder. Su representante, Manel Navarro, me parece un chico demasiado inexperto aún, carente de vena carismática y artística, más preocupado por acariciar su pelo que por darle realmente un toque atractivo a la canción. El videoclip no se queda atrás: más que simple, típico y previsible en cada uno de sus planos, inclusive en aquellos donde el culo de una chica bien dotada ocupan toda la pantalla. Aún así, este videoclip sí logra aportar algo más de alegría y desenfado que la propia canción. Sin duda, reconozco que la polémica generada en Objetivo Eurovisión pudo influirme en una pequeña parte de mi opinión negativa sobre este joven cantante y su tema pero, con el paso del tiempo, no veo que su trayectoria me diga ni aporte nada que me asombre ni guste.

Benito López (@iam_bennywenny)

Manel Navarro tendrá que trabajar sus cartas de cara al festival. A su favor, cuenta con una canción de estilo pop-reggae, que se diferencia del resto de candidatos. Do it for your lover transmite ese “toque mediterráneo” que a los europeos les gusta tanto de nosotros. Además, es un chico que aporta una imagen fresca y renovada ya que, hay que tener en cuenta que España no lleva a un hombre al festival desde 2010. Cuenta con un cambio renovado de la delegación española, que junto con el escenógrafo Hans Pannecoucke (que trabajó en candidaturas TOP 10 como Holanda 2014 o Bélgica 2016) pueden inclinar la balanza hacia una buena realización necesaria para una gran puesta en escena. Sin embargo, la canción suena muy repetitiva. Carece de un clímax que engrandezca la canción, con lo que se hace demasiado lineal. Tendrá que trabajar mucho a nivel vocal de cara a Kiev ya que en la gala de Objetivo Eurovisión su voz no estuvo a la altura del resto de aspirantes. Algo que sí le puede pasar factura es que carece de apoyo del sector eurofan español. Esto puede manchar la candidatura de Manel de cara al exterior, ya sea con abucheos en el directo o con comentarios por las redes sociales. A pesar de los factores en contra, creo que si contamos con un trabajo tanto en la voz como en la puesta en escena, podemos alcanzar un TOP 15 o incluso el TOP 10.

Rafael Jiménez (@Rafa_jimenez7)

Dejemos las cosas claras desde el principio: sea como fuere, Manel Navarro va a ir a Eurovisión, y no se puede volver atrás, por lo que ahora solo queda mirar hacia delante. Así, fuera de polémicas, y también honestamente, todo hay que decirlo: la canción es pegadiza. Su estribillo tiene una melodía sencilla que, de la repetición, te hace no poder parar de tararearla. Pero eso también lo consigue el reggaetón. Y en ambos casos no parece haber demasiado donde rascar, ya que el tema Do it for your lover es simplona a más no poder, tan cansina y estirada que parece que solo se les ocurrieron 20 segundos de canción, la cinta se quedó pillada y ya sacaron la canción. Y el videoclip tiene el nivel de complejidad (ninguno) y de ridiculez (bastante) de la canción: estereotipos a más no poder donde el chico guapo se liga a la chica de la que se muestra más su culo que su cara. Simplicidad y estereotipos es lo que mandamos este año a Eurovisión.

 Y hasta aquí las opiniones de nuestros colaboradores (y Benito López, un invitado especial para la ocasión). Si tenéis algo que decir, ¡no dudéis en compartirlo con nosotros y participar! Todos juntos hacemos #TheDailyCAV.

Anuncios